naiz
Bilbo

El Ayuntamiento de Bilbo cancela el concierto de C.Tangana previsto para el 24 de agosto

El Consistorio bilbotarra ha anunciado que C. Tangana no actuará en Aste Nagusia, después de la polémica suscitada a raíz de sus polémicas canciones. Una campaña reclamando que no subiese al escenario ha recogido más de 10.000 firmas en 24 horas.

Cartel que sustenta la campaña de recogida de firmas contra la contratación de C. Tangana.
Cartel que sustenta la campaña de recogida de firmas contra la contratación de C. Tangana.

El Ayuntamiento de Bilbo ha cancelado el concierto que el rapero madrileño C.Tangana tenía previsto ofrecer el sábado 24 de agosto en el Parque Europa en el marco de la Aste Nagusia, tras las protestas por las letras machistas de sus canciones. En su lugar actuará el cantante portorriqueño Pedro Capó.

Tras la polémica suscitada por el contenido de las letras de algunas de las composiciones de C.Tangana, se abrió una campaña de recogida de firmas para pedir la anulación de su concierto, que acumuló 10.000 adhesiones en 24 horas pidiendo la cancelación de la actuación.

En esta campaña se reproducen extractos de letras de algunos de sus temas: «Pa mí esta mierda es fácil, tu puta me llama papi», «Hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache», «Rezo por la puta que le educó así» o «Solo me quieres si te hago mal, ya no siente nada, follando con otra que es igual».

El concierto de C.Tangana fue anunciado por el Ayuntamiento de Bilbo el pasado 18 de julio.

Su figura ha sido polémica tanto en lo musical como en lo político: ha apoyado al rapero antifascista Valtònyc y criticado la Monarquía, pero en 2015 también tuvo un altercado con Nega (Los Chikos del Maíz), en el que C. Tangana le golpeó, de lo que se declara arrepentido.