Manex ALTUNA

De Marcos y Ganea, protagonistas en Lezama

De Marcos, que ha salido a correr, y Ganea han sido los protagonistas en el primer entrenamiento de la semana para preparar el partido en Mallorca. El zurdo nacido en Rumanía y criado en Basauri ha marcado dos goles de fuera del área en los ejercicios realizados.

De Marcos en Lezama. (@AthleticClub)
De Marcos en Lezama. (@AthleticClub)

Oscar de Marcos sufrió un esguince de tobillo en Getafe y continúa con el proceso de recuperación. Este lunes ha salido a correr por Lezama, aunque su regreso no está previsto a finales del mes de setiembre o inicios de octubre.

El primer entrenamiento de la semana con la vista puesta en el encuentro del viernes en Mallorca ha dejado también a Ganea como protagonista. El zurdo nacido en Rumanía y afincado en Basauri está atravesando una complicada situación en el equipo ya que no ha conseguido salir cedido antes del cierre del mercado. 

El jueves no pudo participar en el amistoso en Baiona ante el Toulouse por un golpe y Garitano reconocía que había trasladado al jugador que iba a tener complicado jugar. Sin opotunidades para mostrar su valía, el año pasado jugó dos partidos antes de salir cedido, este lunes ha dejado su impronta en el entrenamiento con dos goles espectaculares con disparos desde fuera del área.

El Athletic entrenará este martes y miércoles por la mañana en Lezama. Las sesiones serán a puerta cerrada. El jueves entrenarán por la tarde con rueda de prensa de Garitano a las 18.30 y posterior convocatoria. El Athletic juega este viernes a las 21.00 en Mallorca y el sábado entrenará en Lezama. El domingo tendrán día de descanso.