Manex ALTUNA

El Athletic en el Jaialdi de Boise en julio de 2020

La ciudad de Boise en Idaho celebra en julio de 2020 el festival de la diáspora vasca en EEUU. El Athletic recibió el domingo al gobernador del estado en Ibaigane con la vista puesta en celebrar un amistoso el próximo verano.

Recimiento en Ibaigane al gobernador de Idaho, Brad Little, con asistencia de representantes de la Diputación de Bizkaia. (@AthleticClub)
Recimiento en Ibaigane al gobernador de Idaho, Brad Little, con asistencia de representantes de la Diputación de Bizkaia. (@AthleticClub)

El Athletic disputó un amistoso en EEUU en julio de 2015 y la intención es que se vuelva a repetir el próximo verano en el Jaialdi de Boise, festival diáspora vasca.

El domingo el gobernador de Idaho, Brad Little, y el gabinete con el que se ha desplazado a Euskal Herria fue recibido en Ibaigane por el presidente Aitor Elizegi y varios directivos.

En la recepción oficial también estuvieron presentes el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada foral de Cultura, Lorea Bilbao.

Según la noticia publicada en la web del Athletic, Brad Little «recibió una camiseta personalizada con el dorsal 20, en espera de que en ese mismo año y coincidiendo con el Jaialdi, se pueda cumplir el sueño. Elizegi recibió a cambio un mandil con el que prometió cocinar en el viaje para la delegación desplazada».