El Athletic de Garitano, líder de Primera

Empatado a 11 puntos con el Real Madrid, lidera la clasificación por el mejor balance de goles. El Athletic no alcanzaba la primera posición tras cinco jornadas desde la temporada 1993/94 con Jupp Heynckes y Julen Guerrero.

Manex ALTUNA|22/09/2019 23:59
Athletic
Jugadores del Athletic celebran el gol de Raúl García ante el Alavés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El Athletic de Garitano se ha colocado como líder de Primera tras conseguir 11 puntos en cinco puntos. Empatado con el Real Madrid, la mejor diferencia de goles, le otorga el honor del primer puesto. El Athletic ha marcado seis goles, pero solo ha recibido uno en contra.  Mientras el Real Madrid ha anotado diez y ha encajado seis

Aunque puede resultar anecdótico a estas alturas, el Athletic no alcanzaba esa posición en la tabla desde 1993/94 con Jupp Heynckes y Julen Guerrero de estilete. Esa campaña el Athletic consiguió la clasificación europea en la última jornada tras ganar al Tenerife en San Mamés. Los rojiblancos llevaban varios años sin entrar en Europa y Heynckes recuperó la autoestima del club en dos temporadas, además de dar paso a jóvenes como el mencionado Guerrero con tan solo 18 años.

En la cuenta en twitter de @Adurizpedia, que recoge estadísticas de todo tipo sobre el Athletic, también destacan varios datos muy a tener en cuenta del equipo de Garitano.

Los cinco partidos quizá no sirvan como muestra exacta, pero con el de Derio en el banquillo el Athletic es el equipo que menos goles ha recibido en 29 jornadas. Empata con el Atlético de Madrid con 23 goles encajados. En los mismos partidos, el Barcelona ha recibido 26, el Getafe 30 y el Real Madrid 33. Si se hiciera una clasificación contando los partidos con Garitano el Athletic estaría en puestos de Champions con 53 puntos.

Asimismo, hay que recordar los 17 partidos de liga consecutivos que lleva el Athletic sin perder en San Mamés. La última derrota fue hace casi un año, el 5 de octubre de 2018, en el derbi ante la Real (1-3).

La Real, cuarta

Tras el Athletic y Real Madrid hay cuatro equipos con 10 puntos. Entre ellos, se encuentra la Real en cuarta posición por detrás del Granada y empatado con Atlético de Madrid y Sevilla.

Osasuna ocupa el décimo puesto en la tabla con 7 puntos, el Alavés el decimótercero con 5 y el Eibar es penúltimo con 2 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS