NAIZ

Organizan para el domingo una limpieza de residuos en Pagasarri

Berdeago-Asociación Europea para la Sostenibilidad llevará a cabo el próximo domingo, 13 de octubre, por la mañana una jornada para limpiar de residuos una zona en el entorno del Pagasarri y clasificar el material recogido.

Vacas pastan en una campa en el entorno del Pagasarri. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
Vacas pastan en una campa en el entorno del Pagasarri. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

Esta iniciativa, denominada ‘Begirada Berdeago Bat', es una de las ideas galardonadas en los premios Bilbao Gazte Balioak Martxan, organizados por el Consistorio bilbaino, con el objetivo de apoyar iniciativas jóvenes, que fomenten los valores recogidos en la ‘Carta de Valores de Bilbao’ y que estén relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Durante el recorrido por Pagasarri se desarrollará un concurso fotográfico y la jornada acabará con un taller de economía circular para los más pequeños. El objetivo de la iniciativa es fomentar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la sostenibilidad medioambiental.

La jornada comenzará con el encuentro de las personas participantes, a las 10.30 en el CEP Zamakola-Juan Delmas LHI, en Abusu, con el fin de conocer la agenda del día y el funcionamiento de las diferentes actividades.

Concurso fotográfico

El pistoletazo de salida lo dará la limpieza por el entorno del Pagasarri. Un recorrido en el que, acompañados por guías, se irá en grupo a recoger diferentes residuos para su posterior clasificación. Será también durante esta limpieza cuando se llevará a cabo el concurso fotográfico. Con el fin de concienciar y visibilizar el impacto de nuestras acciones, se invitará a quienes participen a captar imágenes que transmitan el mensaje, sean foco de reflexión, o reflejo de la situación.

La jornada concluirá, tras la clasificación del material recogido, con un taller de economía circular ‘Sortzaile Ekologikoa’ para los más pequeños en Pagasarribide Ikastetxea, a cargo de la asociación organizadora.

Para participar en las diferentes actividades es necesario el uso de ropa adecuada y guantes. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el jueves 10 de octubre enviando nombre, número de teléfono y fecha de nacimiento de quienes deseen participar al email info@berdeago.com.