NAIZ

Una estudiante de Física y un graduado social, nuevos ‘youtubers’ de Bilbo

Salma Andrea Greiler, de 18 años y estudiante de Física, y Asier Martínez, de 21 años y graduado en estudios sociales, han sido seleccionados por el Ayuntamiento de Bilbo como sus nuevos ‘youtubers’ oficiales, encargados de difundir en la principal página de vídeos internet los planes de ocio juvenil que ofrece el Consistorio.

Asier Martínez, uno de los elegidos.
Asier Martínez, uno de los elegidos.

Desde ahora y hasta abril de 2020, ambos jóvenes grabarán dos vídeos mensuales, en euskara y castellano, que se emitirán por el canal de Youtube ‘Bilbao Gazte’, en los que contarán «de forma dinámica y entretenida» las mejores alternativas de ocio que ofrece el Botxo a la juventud, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

A la hora de seleccionar a los nuevos ‘youtubers’, el jurado ha valorado la «soltura ante la cámara» y la calidad de los videos presentados por ambos jóvenes.

Salma Andrea Grelier, bilbaina de 18 años, estudia Física en la UPV-EHU. Susu GV, como se la conoce en las redes sociales, cuenta con su propio canal de Youtube.

Asier Martínez, de 21 años y residente en Deustu, ha estudiado un grado medio de Ayuda Sociosanitaria y un grado superior de Integración Social. Su apodo en las redes sociales es Zero H y también tiene un canal propio en la página de videos, donde comparte sus habilidades como mago.

Este es el tercer concurso que convoca el Ayuntamiento de Bilbo para designar a los ‘youtubers’ encargados de dar a conocer de forma «directa, atractiva y cercana» los planes de ocio para los jóvenes.