Manex ALTUNA

Beñat se reincorpora a los entrenamientos con el equipo

El medio centro de Igorre ha entrenado junto al resto del grupo en Lezama en una sesión en la que no han participado Aduriz, Iñigo Martínez ni De Marcos. Ibai Gómez ha asegurado que el Athletic está preparado para ganar a Osasuna en El Sadar.

Beñat durante el entrenamiento de este martes en Lezama. (@AthleticClub)
Beñat durante el entrenamiento de este martes en Lezama. (@AthleticClub)

El Athletic ha regresado este martes a los entrenamientos tras tres jornadas de descanso. Los rojiblancos han comenzado a preparar el derbi del domingo en El Sadar ante Osasuna y todo apunta a que Garitano podrá contar con Beñat. El de Igorre ha entrenado con el equipo después de varias semanas ausente por un esguince de tobillo, aunque no tendrá fácil entrar en la convocatoria para el derbi del domingo debido a la competencia en la medular.

A los que no se les ha visto salir a los campos exteriores de Lezama ha sido a Aduriz, De Marcos e Iñigo Martínez. Este último jugó anoche con la selección española.

Por su parte, sobre el delantero donostiarra Garitano ya avanzó que iban a parar un poco la preparación física al sufrir una entorsis en la cadera en el último entrenamiento antes del partido ante el Levante. La semana pasada no trabajó junto al resto del equipo, pero tampoco hay novedades sobre su estado físico.

Algo similar ocurre con De Marcos, que no ha entrenado junto al grupo, aunque se desconocen las razones.

Yuri Berchiche, que arrastra dolencias en el hombro, ha entrenado con normalidad, mientras Unai Núñez, Sancet y Guruzeta han terminado la sesión antes por precaución. En el caso del central ha abandonado el entrenamiento por unas molestias musculares.

La competencia es máxima en el equipo como ha reconocido Ibai Gómez en la sala de prensa. El de Santutxu acaba de cumplir 30 años y destacaba que se encuentra bien física y sicológicamente. «Lo que te da la edad es experiencia», resaltaba. En este sentido, decía que «cada jugador entrena cada día para estar en el once, yo peleo por ello cada día. A ver si tengo continuidad y gano en confianza porque así llegaré al mejor nivel».

Sobre el partido en El Sadar ante Osasuna, Ibai comentaba que espera un gran ambiente al ser un derbi y que es uno de esos partidos que todos los jugadores quieren jugar. Añadía que considera que el Athletic está capacitado para ganar a Osasuna en su campo a pesar de las racha de 31 partidos sin perder que acumula el conjunto navarro.

Ibai también ha sido cuestionado sobre los pitos a Córdoba y defendía que su compañero «se deja el alma en cada partido» por lo que abogaba «por remar hacia el mismo lado, siempre hemos sido ejemplo de ello y debemos seguir apoyando a todos los jugadores».