NAIZ

Detenido en Zorrotza tras agredir con un cuchillo a su compañero de piso

Un varón, de 57 años de edad, ha sido arrestado en el barrio bilbaino de Zorrotza tras agredir con un cuchillo a su compañero de piso. Al parecer, el motivo de la pelea ha sido la mala relación de convivencia que ambos mantienen.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el incidente se ha registrado a las cinco de la mañana de este domingo, en una vivienda del barrio bilbaino de Zorrotza. Según la víctima, su compañero de piso le ha atacado con un cuchillo después de mantener una discusión con él. Tras la agresión ambos han abandonado la vivienda, alertando la víctima a la Ertzaintza de la agresión.

Poco después una patrulla se ha personado en el lugar y ha podido ver cómo el agredido se encontraba en la vía pública agarrándose el pecho. Los agentes han observado que presentaba un herida cortante en el tórax por lo que han solicitado atención sanitaria. La víctima les ha relatado lo sucedido y les ha indicado que el agresor se encontraba en las inmediaciones.

Mala convivencia

Los ertzainas han iniciado la búsqueda del sospechoso que ha sido localizado poco después en las cercanías procediendo a su arresto. El detenido, de 57 años de edad, ha reconocido los hechos y que la agresión se ha debido a la mala relación de convivencia que ambos mantienen.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Por su parte la víctima ha sido trasladada al Hospital de Basurto donde ha sido atendida de la herida que no reviste gravedad.