Manex ALTUNA

Batas rojiblancas, apoyo al euskera y premio a la formación

La Fundación impulsa una iniciativa para reutilizar camisetas del Athletic en batas rojiblancas para niños hospitalizados. Asimismo, las plantillas de los dos primeros equipos masculino y femenino han mostrado su apoyo al euskera y el club ha recibido un premio a la formación en Sevilla.

Plantillas y cuerpo técnico de los primeros equipos masculino y femenino en apoyo al euskera. (@AthleticClub)
Plantillas y cuerpo técnico de los primeros equipos masculino y femenino en apoyo al euskera. (@AthleticClub)

En un jornada sin entrenamientos en Lezama, el Athletic ha presentado una iniciativa impulsada por la Fundación en colaboración con hospitales. Según han explicado, han reutilizado unas 1.600 camisetas que se convertirán en batas rojiblancas para niños y niñas que se encuentren hospitalizados.

Asimismo, el club rojiblanco ha difundido en las redes sociales un vídeo con jugadores y cuerpo técnica de las plantillas del primer equipo masculino y femenino en apoyo al euskara.

Por otro lado, el presidente Aitor Elizegi y el capitán Iker Muniain asistieron el lunes por la noche a una gala en Sevilla en la que el Athletic recibió el premio a la formación. Muniain mostró su satisfacción en declaraciones a los medios por el quinto puesto que ocupa el equipo en Liga y por el rendimiento de Oihan Sancet en la media punta tras su lesión.

Por su parte, Elizegi afirmó en su intervención que San Mamés recibirá con respeto a la selección española en la Eurocopa.