Manex ALTUNA

Kalejira de ICHH en la previa del derbi ante el Eibar

Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha organizado una kalejira para acudir a San Mamés en la previa al derbi ante el Eibar, además de un mural y fotografía gigante en protesta por la Eurocopa.

Cartel de ICHH sobre las actividades previas al derbi ante el Eibar.
Cartel de ICHH sobre las actividades previas al derbi ante el Eibar.

En el último partido de 2019 en San Mamés, Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha organizado una kalejira en la previa del derbi ante el Eibar. Desde el anterior derbi ante el Alavés, disputado en setiembre, no se realizaba una iniciativa similar.

Los horarios de los partidos, la mayoría disputados al mediodía, o la Asamblea de compromisarios habían impedido poder realizar el «calentamiento» previo.

El derbi contra el Eibar arrancará este sábado a las 18.30 en San Mamés, pero desde ICHH comenzarán con los actos a las 16.00 horas frente a Kirruli. Primero, realizarán un mural en protesta por la celebración de la Eurocopa el próximo verano en Bilbo y después una «fotografía gigante».

El martes se conoció que la selección española realizará la concentración en Madrid, descartando las opciones de Zubieta y Lezama, con las que se había especulado en los medios.

A las 17.15 partirá la kalejira desde Kirruli a San Mamés. Desde ICHH comentaban que han trasladado la invitación para acudir a los aficionados del Eibar. Desde la localidad armera se espera la presencia de unos 500 seguidores en San Mamés este sábado.