Manex ALTUNA

Garitano: «El Eibar compite siempre y no le va a influir que haya perdido los últimos partidos»

El entrenador del Athletic advertía en Lezama que el Eibar es un equipo que «compite siempre» y que tendrán que saber leer el partido para hacer su juego en San Mamés, contrarrestar las fortalezas del rival y aprovechar las debilidades.

Garitano con Ferreira en el partido ante el Betis. (LA OTRA FOTO)
Garitano con Ferreira en el partido ante el Betis. (LA OTRA FOTO)

Gaizka Garitano manifestaba antes del último entrenamiento previo al derbi de este sábado que las bajas ni las cuatro derrotas consecutivas que lleva el Eibar van a influir en su forma de jugar y plantear el partido en San Mamés. El entrenador del Athletic recordaba que su equipo también tiene bajas -en alusión a Muniain, Aduriz y De Marcos- e insistía que el conjunto armero «compite siempre» y «tiene muy claro lo que tiene que hacer».

Sobre las virtudes del equipo de Mendilibar señalaba que realizan la presión arriba y no dejan circular el balón. Asimismo, como señaló Dani García apuntaba su capacidad para sacar centros laterales y consideraba que meterán jugadores de altura para las acciones a balón parado.

Para Garitano su equipo tiene que saber leer el partido como ante el Granada hace un par de semanas en San Mamés para realizar el juego que le está dando resultados en casa contrarrestando las fortalezas del rival y aprovechando las debilidades que pueda tener. Restaba trascendencia a la derrota ante el Betis porque el nivel en la Liga es muy alto y reivindicaba que «estamos a tope de moral».

Reconocía que jugar contra el Eibar siempre es especial para él, pero que está centrado en sacar los tres puntos.

En cuanto a la alineación, aunque no daba ninguna pista, sí ha revelado que contemplan la posibilidad de que Unai López pueda desempeñarse en la media punta como ocurrió en los minutos finales ante el Granada. Entre semana ubicaba a Beñat al lado de Dani García con el guipuzcoano por delante en lugar de Sancet en uno de los entrenamientos. Garitano comentaba que Yuri no entrenó el jueves por molestias musculares, pero que esperan que esté en disposición de jugar ante el Eibar.