Manex ALTUNA

Tres jugadores del Athletic en el once ideal de la Liga

El Athletic es el equipo con más representantes en el once de la primera vuelta con Unai Simón, Iñigo Martínez y Raúl García. Por parte de la Real están Odegaard y Oyarzabal. Joselu del Alavés y Estupiñán de Osasuna también forman parte de la alineación confeccionada en base a estadísticas.

Once de la primera vuelta en la Liga. (@Wyscout)
Once de la primera vuelta en la Liga. (@Wyscout)

La plataforma Wyscout analiza las estadísticas de los jugadores en base a algoritmos y ha confeccionado el once ideal de la primera vuelta en la Liga. Según los datos recopilados, el Athletic es el equipo con más representantes con tres jugadores. Por parte de la Real hay dos jugadores al igual que del Real Madrid. Osasuna, Alavés, Betis y Barcelona cuentan con un representante.

El buen trabajo defensivo del Athletic se ve reflejado con Unai Simón en la portería e Iñigo Martínez en el eje de la defensa. El portero alavés es el que mayor porcentaje de paradas ha realizado en lo que va de temporada.

Simón fue baja en el partido de Copa ante el Sestao por unas paperas, se perderá varios entrenamientos y está por ver si está disponible para el partido del domingo ante el Celta. El ondarrutarra se encuentra en un momento de forma espectacular y lo está demostrando en cada partido. La mayor sorpresa puede ser la inclusión de Raúl García. El navarro es fundamental en el Athletic -es el máximo goleador de la primera vuelta con cinco tantos-, quizá pasa desapercibido para muchos aficionados, pero gana prácticamente todos los duelos por arriba, además de su presencia intimidatoria en el campo.

Junto al Athletic, destaca la inclusión de dos jugadores de la Real: Mikel Oyarzabal y Odegaard. Ambos lideran sobre el terreno de juego la gran temporada que está realizando el conjunto txuri-urdin con un excelente fútbol de ataque.

Por parte de Osasuna está el lateral izquierdo Estupiñan y el delantero Joselu representa al Alavés.

Otros de los jugadores que forman parte de ese once son Sergio Ramos y Benzema por el Real Madrid, Emerson del Betis en el lateral derecho y, evidentemente, el mejor jugador de todos los tiempos, Messi del Barcelona.