NAIZ

Un comercio de Bilbo empieza a cobrar 15 euros por probarse el traje de novio

Pascual Bilbao, un clásico comercio de trajes de novio con más de 40 años, ha comenzado a cobrar 15 euros por probarse los trajes.

Trajes de novio. (Vía Facebook, Pascual Bilbao).
Trajes de novio. (Vía Facebook, Pascual Bilbao).

Pascual Bilbao, un comercio de trajes de novio con más de 40 años de historia en la capital vizcaina, ha comenzado a cobrar 15 euros por probarse los trajes, según ha informado este establecimiento del centro de la ciudad.

El pago se tiene que hacer por anticipado y se descuenta del precio si el cliente compra finalmente el traje, han explicado desde la tienda, Pascual Bilbao.

El principal motivo es que algunas personas van a la tienda a probarse y orientarse, para luego tratar de adquirir el traje en internet a un precio inferior. «No es un afán recaudatorio», han subrayado desde el establecimiento.

El comercio cree que con el pago de los 15 euros puede poner en valor que lleva más de 40 años vistiendo a miles de novios, padrinos e invitados, a lo que se suma que facilitan al contrayente lo necesario para que se vea igual que el día de su boda: camisas, zapatos, tirantes y gemelos, un servicio que no ofrece internet.

«¿Comprarías el traje de novio por internet? Sin probarlo, sin ver como sienta; hay que hacer arreglos, ajustes...?», recuerdan desde la tienda.