Manex ALTUNA

Herrerín tras salvar al Athletic: «Es una victoria moral para mí»

Iago Herrerín mantuvo con vida al Athletic en la tanda de penaltis. Admitía haberse adelantado en el que detuvo, pero también lo hizo el guardameta del Elche. Para el portero fue «una victoria moral» ante las críticas y los malos momentos. Garitano destacaba que su equipo «nunca se rinde» y Vesga comentaba que «ha sido un pequeño milagro».

Iago Herrerín celebra el pase a la siguiente ronda con los compañeros al finalizar la tanda de penaltis. (@AthleticClub)
Iago Herrerín celebra el pase a la siguiente ronda con los compañeros al finalizar la tanda de penaltis. (@AthleticClub)

Iago Herrerín estaba emocionado tras el pase a octavos de Copa en la tanda de penaltis. El portero se convirtió en protagonista principal en una noche en la que estuvieron a punto de caer eliminados. Herrerín detuvo el quinto penalti, manteniendo con vida al Athletic, y admitía tras el partido que «igual me he adelantado». Las imágenes evidencian que lo hizo, pero el árbitro no mandó repetir como tampoco lo hizo tras detener el portero del Elche el primer lanzamiento de Raúl García.

 

Herrerín reconocía la semana pasada en Lezama que lo ha pasado mal al perder la titularidad esta temporada. Las paperas de Unai Simón le han devuelto al once y reivindicaba que el pase en los penaltis «es más una victoria moral para mí que en el campo».

A Iago le acusan de sobrepeso en redes sociales, el portero reconocía que «lo necesitaba, llevo un año con muchísimas críticas. He llegado a casa llorando muchas veces. No es fácil, cuando haces las cosas bien te critican, cuando las haces mal, también». «Soy del Athletic desde pequeño, es muy duro leer insultos contra mí», señalaba para añadir que ni tres títulos de Copa le compensarían.

Otro que estaba exultante en sala de prensa tras la clasificación era Mikel Vesga. El centrocampista gasteiztarra reconocía que el partido no fue bueno por parte del Athletic. Le tocó lanzar el penalti definitivo que dio la clasificación al fallar el Elche después suyo.

«Cuando he ido a lanzar sabía que tenia que entrar, es mejor no pensarlo. He ido muy decidido, por suerte ha entrado y todos contentos. Visto lo visto se puede decir que ha sido un pequeño milagro, el equipo ha hecho un esfuerzo que se ha visto recompensado así», indicaba en sus reflexiones al acabar el partido.

El entrenador Gaizka Garitano también admitía que «en la tanda de penaltis casi lo teníamos perdido, pero este equipo no se rinde y no es casualidad».