NAIZ

La carrera ‘Las Arenas-Bilbao’ se celebrará este domingo, 26 de enero

Este domingo, 26 de enero se celebrará la XXV edición de la carrera en ruta «Las Arenas-Bilbao» a partir de las 10:30. El evento provocará cambios circulatorios en varias calles de la capital vizcaina.

La celebración de la XXV Carrera en Ruta ‘Las Arenas-Bilbao’ este domingo partirá de la calle Eduardo Coste de Las Arenas, a la altura del Puente Colgante, a las 10.30 horas, y finalizará en el Paseo de Uribitarte de Bilbo. El recorrido que separa los dos puntos abarca 11,9 kilómetros de distancia.

Una vez entrada en Bilbo, el recorrido de la prueba discurrirá por Ribera Elorrieta, el Vial Canal de Deusto hasta la empresa IDOM, la Avenida Zarandoa, Morgan, la calle Ballets Olaeta, el Puente Euskalduna, el Muelle Olabeaga, las vías Ramón de la Sota, Evaristo Churruca y Brunet, la Campa de los Ingleses y el Paseo Uribitarte.

Habrá un premio para los diez primeros y primeras en llegar. Además, todos los participantes recibirán una camiseta de regalo, además de participar en un sorteo de regalos al finalizar la prueba. También se ofrecerá un almuerzo para los corredores.

Cambios circulatorios

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Bilbo el evento afectará al tráfico de diferentes calles del centro de la ciudad, lo que obligará a modificar algunas paradas de Bilbobus, durante su recorrido. Entre las 10.45 y las 12.00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en el túnel de Carmelo Bernaola, sentido entrada a Bilbao, así como en la Avenida Zarandoa.

Por ello, se establecerá un desvío alternativo por la Avenida Lehendakari Aguirre para los vehículos, y se dará paso alternativo en la calle Islas Canarias, entre la avenida Lehendakari Aguirre y la calle Aragón, hasta las 11.30, aproximadamente.

También entre las 10.45 y las 12.00 horas, aproximadamente, se realizarán cortes intermitentes al tráfico en el Puente Frank Gehry y el acceso y salida a Zorrozaurre se realizará por la calle Julio Urquijo y se habilitarán carriles en ambos sentidos, que se regularán mediante señalistas y en función del desarrollo de la prueba deportiva. En este horario se ocupará la calzada en el puente Euskalduna, aunque se dejará libre un carril en cada sentido para el tránsito de vehículos.

De nuevo entre las 10.45 y las 12.00 horas, aproximadamente, se ocupará el acceso al Barrio de Olabeaga, desde la rotonda del Sagrado Corazón, excepto para el servicio de Bilbobus, al que se dará paso alternativo mediante señalistas. El acceso al barrio para los vehículos particulares se realizará por el Camino Ventosa, aunque únicamente para vehículos de menos de 2 metros de altura.

Garajes

El acceso y salida a los garajes afectados por la carrera será regulado por personal de la organización, siempre que la afluencia de público y el paso de la prueba lo permitan.

Por último, entre las 6.00 y las 16.00 horas, aproximadamente, se suprimirá el aparcamiento en el Paseo Uribitarte, entre el puente del Ayuntamiento y la calle Acebal Idigoras, zona de parking a acotar que será vallada con anterioridad.