Manex ALTUNA

Apoyo de aficionados del Tenerife a Williams como símbolo de la lucha contra el racismo

Aficionados del Tenerife han impulsado una iniciativa para mostrar su apoyo a Williams en el minuto 9 de la eliminatoria de Copa ante el Athletic. El conjunto canario también ha difundido un vídeo para denunciar el racismo. Los jugadores del Athletic han salido con camisetas de Williams al campo.

Apoyo de los jugadores del Athletic a Williams. (ATHLETIC CLUB)
Apoyo de los jugadores del Athletic a Williams. (ATHLETIC CLUB)

Los insultos racistas sufridos por Iñaki Williams en el campo del Espanyol siguen despertando una ola de solidaridad. Los jugadores del Athletic saltaban al campo en la eliminatoria con camisetas de Williams. Asimismo, aficionados del Tenerife han impulsado en las redes sociales una iniciativa para mostrar su respaldo al jugador en el minuto 9 de la eliminatoria de Copa ante el Athletic. El grupo antifascista Frente Blanquiazul colgaba anoche el siguiente tweet y otros seguidores del conjunto canario también han mostrado su respaldo.

El Tenerife también se ha sumado a la denuncia del racismo y el respaldo a Williams con un vídeo que ha difundido en las redes sociales en las horas previas al partido.

El partido arranca a las 21.00, hora peninsular, y se prevé una gran entrada en el Heliodoro Rodríguez.