Manex ALTUNA

Ventaja mínima del Athletic para la vuelta en Granada (1-0)

El Athletic ha dispuesto de ocasiones para conseguir un resultado más favorable, pero tan solo Muniain ha conseguido marcar al borde del descanso. [Datos del partido]

Muniain ha marcado el gol del Athletic. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Muniain ha marcado el gol del Athletic. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El Athletic se jugará el pase a la final de Copa a principios del mes de marzo con una mínima ventaja a su favor. Muniain anotaba el único gol del partido al borde del descanso en una semifinal que el conjunto rojiblanco ha dispuesto de oportunidades para lograr un resultado más favorable.

Al igual que contra el Barcelona, Garitano apostaba por una defensa con tres centrales y otorgaba la titularidad a Unai Simón en la portería. Respeto a un Granada, que salía sin complejos con Carlos Fernández y Soldado en punta. Como hizo el Getafe y el propio conjunto nazarí en su visita en Liga, modificaron los parámetros habituales de los rojiblancos obligando a atacar al principio sobre el fondo norte.

El primer susto lo daba Soldado rematando fuera un centro desde la derecha y después un disparo de Herrera desde la frontal que detenía Simón. Williams replicaba al cuarto de hora con un tiro cruzado que debió ser córner y Dani García veía una amarilla que le impedirá jugar la vuelta.

El Athletic comenzaba a tomar el control y Vesga se soltaba con un lanzamiento para probar a Rui Silva y fallaba en el remate a la siguiente cuando llegaba en solitario. Un paso adelante que continuaba con un cabezazo de Raúl García y un Granada que reculaba.

Eran los mejores momentos del Athletic, con Williams y Muniain moviéndose y las subidas de los laterales. Los visitantes trataron de paralizar el juego protestando una acción que el árbitro no detuvo con un jugador en el suelo. El Athletic insistía intentando evitar las interrupciones. Un tiro de Yuri, otro de Raúl García. Posesión del 80%, pero faltaba el gol.

Hasta que un despiste de la defensa del Granada al borde del descanso era aprovechado por Williams para marcharse en solitario con un balón en largo y ceder a placer a Muniain. Euforia en las gradas para un Athletic superior en el campo.

Diego Martínez cambiaba de esquema en la segunda mitad metiendo a Vallejo para reforzar la línea defensiva. El Granada disponía de más balón ante un Athletic que prefería esperar para salir rápido con Williams. Capa hacía el segundo con un disparo cruzado con la izquierda, pero aparecía Mateu Lahoz desde el VAR para anular el gol por fuera de juego de Williams. A pesar de que no tocó la pelota, el colegiado consideraba que intervenía en la jugada.

El partido entraba en una dinámica de parones, protestas y tarjetas que beneficiaba a los visitantes satisfechos con el paso de los minutos. Con Aduriz en el campo, otra ocasión para Williams. Sin embargo, fue el Granada el que más buscó el gol en el tramo final con varias ocasiones a las que respondía con sobriedad un gran Unai Simón con los ánimos de la afición.