Manex ALTUNA

Oportunidad para Oihan Sancet y Unai Vencedor ante Osasuna

Condicionado por las bajas de Muniain y Dani García por sanción y Unai López por lesión, Garitano ha confirmado antes del último entrenamiento que tiene la intención de convocar a los canteranos Oihan Sancet y Unai Vencedor para el derbi ante Osasuna.

Sancet disfrutó de la primera titularidad con el Athletic ante Osasuna en la primera vuelta. (Iñigo URIZ / FOKU)
Sancet disfrutó de la primera titularidad con el Athletic ante Osasuna en la primera vuelta. (Iñigo URIZ / FOKU)

Oihan Sancet y Unai Vencedor entrarán en la convocatoria del Athletic en sustitución de los sancionados Muniain y Dani García y el lesionado Unai López. Garitano avanzaba antes del último entrenamiento que los dos canteranos serán citados ante Osasuna.

Sancet no juega con el primer equipo desde la derrota ante el Betis. El joven navarro debutó en la primera jornada de esta temporada ante el Barcelona y volvió a disponer de minutos en la derrota en el campo del Celta en octubre. Los técnicos de Lezama apostaron por que fuera intercalando sus apariciones con el primer equipo y el filial tras la grave lesión sufrida en la rodilla el año anterior. Sancet despuntó en el tramo inicial de la campaña con el Bilbao Athletic y Garitano le dio la titularidad en El Sadar al lesionarse Muniain. El espigado media punta cuajó un gran encuentro y repitió ante el Granada en la siguiente jornada. Sin embargo, en la visita ante el Betis no tuvo un buen día, al igual que el resto de compañeros, y no había vuelto a jugar con el primer equipo desde entonces.

Por su parte, Unai Vencedor es un medio centro organizador y, si finalmente juega, debutaría en Primera. La semana pasada Garitano citó al central Vivian para el derbi en Anoeta, pero no tuvo ningún minuto.

El entrenador rojiblanco explicaba en la previa ante Osasuna que al mismo tiempo que compiten están tratando de crear «las bases del futuro» del Athletic. En este sentido, destacaba las oportunidades ofrecidas a jugadores jóvenes como Unai Simón, Unai López, Unai Núñez o Asier Villalibre.

Similitudes con Osasuna

Al igual que Jagoba Arrasate alababa al Athletic antes del derbi, Garitano elogiaba a Osasuna en la previa y lo definía como «un equipo con mayúsculas». Mismos terminos utilizados por el técnico de los navarros.

Al mismo tiempo, el de Derio coincidía con el de Berriatua destacando que Athletic y Osasuna mantienen ciertas similitudes en cuanto al juego y estilo. Garitano señalaba que ambos conjuntos se parecen en que tratan de imprimir un ritmo alto a los partidos y jugar en campo contrario. Destacaba también que tienen las ideas claras y la intensidad con la que se emplean.

El entrenador rojiblanco reconocía la necesidad de ganar del Athletic después de ocho partidos sin lograr una victoria en Liga y admitía que la Copa está condicionando su trayectoria en el campeonato por el desgaste que supone en cuanto a lesiones y cansancio.

El viernes se conoció que el Athletic volverá a jugar el domingo, 8 de marzo, a las 14.00 horas. Para la jornada 27, serán 10 los partidos disputados por el conjunto rojiblanco en ese horario. Garitano, que hace un par de meses protestaba tras varios encuentros a esa hora, se lo tomaba con filosofía en esta ocasión: «Estamos acostumbrados a comer espaguetis a las 10.00 de la mañana, no es lo más grave que le puede pasar a una persona».

Convocatoria