Manex ALTUNA

Mensaje de Elizegi a Unai Núñez: «Tiene que decidir»

El presidente del Athletic hizo referencia a la renovación de Unai Núñez y aseguraba que «está jugando más que nunca, que es lo que quería. Tiene que decidir quedarse, la puerta está abierta».

Núñez celebra con Muniain el gol ante el Granada. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Núñez celebra con Muniain el gol ante el Granada. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Desde el inicio del curso se viene hablando sobre la renovación de Unai Núñez sin que se consigan avances. El central de Ezkerraldea acaba de cumplir 23 años y tiene contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El director deportivo Rafa Alkorta llegó a poner en duda en una entrevista a principio de temporada que algún club estuviera dispuesto a pagar esa cantidad, aunque después pidió perdón al jugador y reconoció que se equivocó con las declaraciones.

Núñez ha cambiado de representante y en los últimos meses han sido continuos los rumores sobre equipos que siguen al joven central. Desde el club rojiblanco han manifestado su interés en prolongar el contrato y ayer Elizegi volvió a insistir en su postura diciendo que en los últimos partidos con el sistema de los tres centrales «está jugando más que nunca en el Athletic, que es lo que él quería». Según el presidente, es Núñez el que «tiene que decidir quedarse». «Tiene la puerta abierta, la casa está abierta», añadía.