NAIZ

Ekoizan abre su tercer local de alimentación ecológica en Indautxu

Ekoizan, una empresa de inserción perteneciente a Peñascal Kooperativa, ha abierto un tercer local en el barrio bilbaino de Indautxu ofreciendo productos ecológicos con precios asequibles y formatos de táper y menú, que se adaptan a la forma de consumo actual.

Nueva tienda de Ekoizan en el barrio bilbaino de Indautxu.
Nueva tienda de Ekoizan en el barrio bilbaino de Indautxu.

La nueva tienda –ubicada en la calle Licenciado Poza 12– se centrará en los productos estrella de la marca. El 'ekotaper', que se elabora en un obrador específico en el barrio de Bolueta, es el primero de su categoría en contar con la certificación de Eneek (Euskadiko Nekazaritza eta Elikadura Ekologikoaren Kontseilua) que garantiza que está elaborado íntegramente con ingredientes ecológicos.

Ekoizan es una de esas empresas de inserción, que son iniciativas económicas de carácter no lucrativo, cuyo objetivo la inserción socio-laboral de personas desempleadas, con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Desde 2014

En 2014, Ekoizan abrió una tienda de alimentación ecológica que trabaja de forma cercana el producto de kilómetro 0 y ecológico. Desde su estreno en el barrio de Indautxu, explican desde Peñascal Kooperativa, «la aceptación está siendo fantástica así que en 2017 llegó la tienda-restaurante en la que además se pueden consumir el ekotaper y el menú del día, basado en productos cercanos, cocinados de forma casera».

Estas tiendas de Ekoizan forman parte del proyecto de Peñascal Kooperatiba, una entidad de iniciativa social, que nació en Bilbo en 1986 y cuyo propósito se centra en las personas con dificultades en inserción laboral, trabaja para su cualificación profesional y promueve empresas sociales y de inserción que permiten su acceso al mercado de trabajo.