Manex ALTUNA

Dani García, más preocupado por la «incertidumbre» vital que las afecciones a la competición

Entrevistado en Radio Euskadi, el medio centro de Zumarraga ha relatado que está llevando bien los primeros días de encierro en su domicilio por el coronavirus haciendo los ejercicios que les han mandado, aprovechando para descansar, cocinar o tocar la batería. «Más difícil lo están pasando los que tienen que ir a trabajar o al hospital», ha comentado.

Dani García en el partido contra el Villarreal en San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Dani García en el partido contra el Villarreal en San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Dani García ha sido entrevistado este mediodía en el programa deportivo de Radio Euskadi. El centrocampista guipuzcoano ha explicado cómo es su día a día en entos días de cuarentena por el coronavirus. Desde que fichó por el Athletic reside en un piso en El Ensanche de Bilbo y ha comentado que desde el pasado viernes -último día de entrenamientos en Lezama- tan solo ha salido en dos ocasiones a la calle. Apenas cinco minutos para hacer las compras, «vas con miedo y te sientes observado», ha dicho. Según ha comentado tiene un perro, pero su padre lo ha llevado a Zumarraga ya que en la zona en la que sale a pasear se junta con mucha gente y en la localidad guipuzcoana tiene más sitito para estar al aire libre.

El medio centro es pieza clave en el esquema de Garitano. Es la mano derecha del técnico en el campo y ha señalado que está viviendo esta situación «como todos con incertidumbre», más preocupado por cómo afectará a «la vida en general» que en lo que es la competición. «Más difícil lo tienen los que tienen que ir a trabajar o al hospital», añadía.

Dani García aseguraba que está cumpliendo a rajatabla las recomendaciones de no salir de casa y que se ha organizado la jornada para realizar los ejercicios que les ha mandado el preparador físico, cocinar o tocar la batería. En este sentido, señalaba que al residir en un piso no tenía gimnasio en casa y que desde el Athletic le han llevado el material necesario para seguir con los entrenamientos.

El de Zumarraga cree que no se sabe cómo va a afectar a los equipos este parón en la forma física de los jugadores. Sin embargo, ha dejado claro que en su opinión se tiene que intentar acabar las competiciones porque no sería justo para los equipos que se juegan la Liga o el descenso.

Al respecto, Dani García ha manifestado que prefiere jugar la final de Copa en agosto con aficionados que a puerta cerrada.