NAIZ

Consorcio Aguas Bilbao Bizkaia ampliará a 90 días el pago voluntario de las facturas

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ampliará de 30 a 90 días el plazo de pago voluntario de las facturas emitidas hasta el próximo día 31 de mayo.

Foto de archivo de las instalaciones de la depuradora de agua de Venta Alta-Beteluri en Arrigorriaga, del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. (Jon HERNAEZ/FOKU).
Foto de archivo de las instalaciones de la depuradora de agua de Venta Alta-Beteluri en Arrigorriaga, del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. (Jon HERNAEZ/FOKU).

Con esta iniciativa, la entidad mancomunada trata de apoyar a los vizcainos que se han visto afectados por las consecuencias económicas del coronavirus, según ha informado el citado organismo este viernes en una nota.

Además, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia concederá fraccionamientos y aplazamientos de pago de las facturas sin aplicar recargos ni intereses de demora y retrasará en un mes el vencimiento de las cuotas de los aplazamientos concedidos con anterioridad al decreto del Estado de Alarma.

De la misma forma, el Consorcio ha recordado que las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos podrán solicitar la bonificación que permanece vigente desde 2017 en la tasa de saneamiento, que implica un reducción del 80%.

La entidad ha aclarado, además, que no realizará interrupciones de suministro en ningún domicilio cuyos propietarios hayan solicitado el aplazamiento o fraccionamiento del pago por motivos económicos.

El Consorcio también aplazará hasta el 1 de junio procedimientos como la notificación de providencias de apremio, la realización de denuncias y altas de oficio y la suspensión del plazo para la interposición de recursos y reclamaciones administrativas, entre otras actuaciones.