NAIZ

Alhóndiga Bilbao reabrirá la piscina y los cines a partir de la próxima semana

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao reabrirá la piscina y las salas de cine la semana que viene, el miércoles 1 y el viernes 3, respectivamente. Estos dos servicios se unen al gimnasio y la sala de ejercicio funcional, abiertos desde el pasado 22 de junio, y se han adaptado al protocolo de seguridad.

La piscina de Alhóndiga Bilbao abrirá de nuevo el miércoles. (azkunazentroa.eus)
La piscina de Alhóndiga Bilbao abrirá de nuevo el miércoles. (azkunazentroa.eus)

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao abrirá el próximo miércoles, 1 de julio, las instalaciones de su piscina, mientras que el viernes, día 3, le tocará el turno a las salas de cine.

Según ha informado el centro, para poder acceder a la piscina será necesario cita previa, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y las reservas, de una hora, se podrán realizar a través de la página web o en el mostrador del centro de actividad física.

De este modo, los vasos de la piscina se han reorganizado para garantizar los aforos adecuados. Así, en la piscina grande se han habilitado tres calles de 4,20 metros cada una para nado continuo.

Además, en el vaso grande se ha previsto un espacio de 135 metros cuadrados para nado no continuo o ejercicio. Por otro lado, la piscina mediana y pequeña se reserva para actividades recreativas.

Por otro lado, la piscina estará abierta por primera vez en agosto ya que el centro ha realizado las labores de mantenimiento e higienización anuales que habitualmente se realizan en ese mes.

Además, ha comenzado la instalación de una nueva planta de sal para realizar una cloración del agua más natural y con menos productos químicos.

Medidas de seguridad

El Centro de Actividad Física ha puesto en marcha también un protocolo de seguridad que incluye, entre las medidas especiales, la adaptación del aforo del gimnasio, vestuarios y ascensores, así como señalización de recorridos seguros y puntos de espera para evitar contactos de riesgo y colocación de papeleras especiales para depositar pañuelos de papel, mascarillas y guantes.

También se han instalado dispensadores automáticos de gel higienizante en diferentes puntos, se han anulado los secadores para evitar riesgo de contagios y se ha reforzado la limpieza y desinfección diaria del edificio.

Por lo que respecta al gimnasio y la sala de ejercicio funcional están abiertos desde el pasado 22 de junio. Ambos espacios se han reorganizado, activando el 85% de las máquinas, de manera que las personas usuarias puedan hacer ejercicio manteniendo la distancia de seguridad.

El próximo 1 de julio se unirá a la lista de gimnasios abiertos el de Miribilla. El Ayuntamiento recordó que por el momento solo los abonados a Bilbao Kirolak pueden acceder a los polideportivos municipales.

Reapertura de los cines

Por otro lado, los cines Golem Alhóndiga reanudarán el 3 de julio la actividad con todas las medidas de seguridad necesarias. Así, las salas tendrán un aforo adaptado del 60% y asignación de butacas para garantizar la distancia de seguridad, escalamiento de las sesiones y recorridos señalizados.

Además, las sesiones tendrán un precio especial hasta el próximo 23 de julio que será de 5 euros en taquilla y de 4,8 euros en la web.