NAIZ

Getxo Kirolak ampliará el aforo y el horario de estancia en las piscinas de Fadura a partir del 1 de julio

Getxo Kirolak ampliará el aforo de las piscinas de verano del polideportivo de Fadura y ofrecerá una estancia más prolongada en horario de mañana o de tarde a partir del miércoles, 1 de julio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Piscina del polideportivo de Fadura. (Getxo Kirolak).
Piscina del polideportivo de Fadura. (Getxo Kirolak).

El Consistorio de Getxo ha indicado que tanto el orden en los accesos y el respeto de la normativa puesta en marcha en coordinación con el Departamento de Salud de Lakua en el contexto de la pandemia del covid-19, como la implicación de las personas abonadas de Getxo Kirolak, han permitido modificar las condiciones de uso de este equipamiento.

Así, el aforo máximo permitido pasará de 230 a 500 personas; el nado en cada calle aumentará de 4 a 6 personas; y las reservas para el disfrute de las piscinas y de las zonas de solarium, que antes eran de un máximo de 2 horas, podrán ser en horario de mañana o de tarde.

La estancia en el horario de mañana será de 10.30 a 15.00 horas y la de tarde de 16.00 a 20.30 horas. Por semana se establecerá un límite de dos reservas de este tipo. En el caso de quienes solo acceden para nadar en la piscina olímpica, las condiciones de uso no varían y podrán reservar un máximo de una hora diaria.

Entre los turnos de mañana y de tarde se llevará a cabo una limpieza de todo el recinto, por lo que las personas usuarias deberán dejar libres las instalaciones.

Al igual que desde que se abrieron las piscinas el pasado 19 de junio, habrá un número limitado de vestuarios sin duchas y de urinarios, se reforzará la frecuencia de los trabajos de limpieza y se pondrá a disposición de las personas abonadas gel desinfectante de manos. Las taquillas y los secadores seguirán sin estar disponibles. 

Reservas

Las reservas solo las podrán solicitar las personas abonadas a través de la página web de Getxo Kirolak, de manera presencial en Fadura o llamando al número de teléfono 94 430 80 70.

Como es habitual en la temporada de verano, el horario de la piscina olímpica es de 7.30 a 21.30 horas, y el de las piscinas infantiles y las zonas verdes desde las 10.30 hasta las 20.30 horas todos los días de la semana. El servicio de cafetería y restaurante, por su parte, abrirá de 11.00 a 19.00 horas.

Con el objetivo de atender las diferentes necesidades de las personas abonadas, de 7.30 a 10.30 horas se reservarán dos calles para personas mayores de 65 años o con necesidades especiales, y a partir de las 10.30 horas se quitarán cuatro calles y se habilitará una zona acuática libre para uso recreativo.

Además de las piscinas exteriores, que estarán abiertas hasta el 13 de septiembre, Fadura tiene disponibles desde el pasado 1 de junio la pista de atletismo, el velódromo, la cancha multiusos de hierba artificial, las canchas descubiertas de baloncesto y las pistas de tenis y pádel descubiertas. El uso de estas instalaciones también está sujeto a reserva previa.