Manex ALTUNA

Un esfuerzo extra para hacer frente al mejor equipo de la Liga

El Athletic recibe al líder de Primera, el Real Madrid de Zidane que ha ganado todos los partidos tras el parón. Garitano considera que es el mejor equipo de la Liga y dice que, aunque el equipo está respondiendo bien a jugar sin público, es una pena no poder contar con el apoyo de los aficionados en un encuentro de estas características en San Mamés.

La victoria en Mestalla ha reforzado al Athletic en la lucha por los puestos europeos. (LOF)
La victoria en Mestalla ha reforzado al Athletic en la lucha por los puestos europeos. (LOF)

La gran victoria del Athletic en Mestalla ha insuflado de ánimo al entorno rojiblanco hasta tal punto de que el viernes el presidente Aitor Elizegi, acompañado de representantes institucionales, aprovecharon para anunciar la restauración de la Gabarra para «futuros éxitos». El entrenador Gaizka Garitano es mucho más precavido y consciente de las dificultades para sacar adelante los resultados. En la previa del partido ante el Real Madrid ha confirmado que Elizegi le trasladó la idea el verano pasado y que le pareció bien sin querer entrar sobre la conveniencia de iniciativas de este tipo.

El Athletic se mide este domingo al mediodía -14.00 horas- a todo un Real Madrid en su mejor momento de la temporada. El conjunto de Zidane ha ganado todos los partidos tras la reanudación de la Liga y llega a San Mamés como líder en solitario de la clasificación. Garitano ha asegurado que es el equipo más en forma de la Liga y que ocupa el primer puesto con todo merecimiento por plantilla y organización en el campo.

El técnico de Derio ha señalado que es optimista sobre el rendimiento de su equipo, pero que el Athletic tiene que plantear un partido cerrado, de pocas ocasiones, y con un trabajo defensivo encomiable. Entiende que en un intercambiando de golpes, el Real Madrid saldría beneficiado al contar con jugadores de mayor calidad. Asimismo, el conjunto merengue es el equipo que menos goles ha recibido en este campeonato por lo que el grado de acierto en ataque de los rojiblancos será también determinante.

En este sentido, comentaba que es una pena no poder contar con el apoyo de la afición en un partido de estas característas. Garitano cree que su equipo está atravesando un buen momento y que la afición les llevaría en volandas. Aun así, considera que los rojiblancos se han amoldado bien a jugar sin público y que van a poner las cosas complicadas al líder.

El entrenador rojiblanco ha reconocido que algunos jugadores están «tocados», pero no ha desvelado nombres. Yuri no entrenó ayer junto al resto en Lezama. En la convocatoria no hay ninguna novedad y es idéntica por tercera vez. Todo hace indicar que Garitano apostará por su «once de gala». Al igual que al inicio del campeonato, Unai López y Córdoba se han asentado en el bloque titular tras el parón y la repetición de las alineaciones demuestra que el Athletic ha encontrado el camino a seguir.

 

A Garitano le han preguntado si hay algún problema con Ibai Gómez ya que apenas ha disputado unos minutos tras el parón. El técnico ha dicho que entrena fenomenal y que en cualquier momento aparecerá.

Sobre las opciones europeas ha dicho que no cree que el Athletic sea favorito. Ha recordado que la Real cuenta con dos puntos de ventaja y que ve bien al conjunto txuri-urdin. Las próximas dos jornadas pueden ser claves en este aspecto. La Real visita al Levante y recibe al Granada, mientras los rojiblancos se miden a Real Madrid y Sevilla en San Mamés.