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EH Bildu Bilbo denuncia listas de espera de un mes en la atención ciudadana del Ayuntamiento

El grupo municipal de EH Bildu en Bilbo ha denunciado que debido a la «falta de previsión» del Gobierno de Aburto, «en muchas ocasiones» las oficinas de atención ciudadana tienen «largas colas» para conseguir citas a un mes vista.

Edificio San Agustín, en Bilbo.
Edificio San Agustín, en Bilbo.

Según el grupo municipal de EH Bildu, las citas para las consultas con el área de Hacienda se están dando para agosto, a pesar de que el plazo del pago de tasas e impuestos finaliza en julio, «lo que provocará que muchas personas tengan que pagar el recargo correspondiente al retraso».

Las gestiones relacionadas con el padrón y la OTA cuentan con listas de espera similares, según EH Bildu.

Aunque la coalición soberanista ha admitido que es posible pedir cita a través de internet, ha señalado que existe «una gran brecha digital» en Bilbo y que en asuntos relativos a las áreas de hacienda o urbanismo, la web tiene «muchísimos apartados que dificultan la gestión».

También ha indicado que en el grupo municipal son conscientes de que la crisis sanitaria ha obligado a reestructurar el servicio, «pero debe hacerse de manera que garantice un buen servicio a la ciudadanía y no ha sido así», han señalado.

Han abogado por «reorganizar y reforzar» el servicio, «realizando si es necesario nuevas contrataciones a través de la bolsa de empleo existente», después de advertir de que la situación «puede empeorar» en época de vacaciones.