Manex ALTUNA

Elizegi presenta un acuerdo con Petronor y se felicita por el rendimiento del Athletic

El Athletic ha presentado un acuerdo con Petronor para fomentar la sostenibilidad y que no incluye la publicidad en la camiseta. El presidente Aitor Elizegi ha destacado el rendimiento del equipo de Garitano en este final de Liga y ha dicho que confía en mejorar el VAR la próxima temporada.

Elizegi con el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra. (@AthleticClub)
Elizegi con el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra. (@AthleticClub)

El presidente del Athletic Aitor Elizegi ha presentado esta mañana un acuerdo de colaboración con Petronor. En el acto también ha participado el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra. Según han explicado, no se trata de un acuerdo publicitario para insertar el nombre de Petronor.

Se había especulado con la posibilidad de que la empresa vizcaina volviera a insertar publicidad en la camiseta como en 2008, pero las medidas anunciadas son iniciativas para promover el desarrollo sostenible. En este sentido, instalarán placas solares en San Mamés y puntos de carga para vehículos eléctricos en el estadio bilbaino o Lezama. Petronor fue la primera empresa que se publicitó en la camiseta rojiblanca. Desde hace unos años el patrocinador es Kutxabank.

Elizegi también se ha referido al rendimiento del primer equipo en este final de Liga y ha recalcado que el trabajo realizado durante el confinamiento está dando resultados en el campo. El presidente se ha mostrado convencido de que el Athletic luchará por entrar en Europa hasta el final y ha asegurado que el equipo echó en falta a la afición en los partidos contra Real Madrid y Sevilla.

Sobre las polémicas por las decisiones arbitrales comentaba que confía en el VAR, pero que se deberán realizar mejoras en su uso para la próxima temporada.