NAIZ

Construidas tres rotondas para mejorar la seguridad en Artxanda

La Diputación de Bizkaia ha invertido 1,3 millones de euros en la construcción de tres glorietas para mejorar la seguridad y el calmado de tráfico en la carretera BI-3741, que discurre por el alto de Artxanda, en Bilbo.

Una de las nuevas rotondas de Artxanda.
Una de las nuevas rotondas de Artxanda.

Entre setiembre de 2019 y julio de 2020, la Diputación ha llevado a cabo obras de urbanización y construcción de tres rotondas en el alto de Artxanda: en los cruces de la antigua pista de Nogaro, junto al colegio Trueba y en El Gallo (acceso a la carretera de Santo Domingo), según han informado este miércoles el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Bilbo.

La Diputación ha destacado que en la construcción de estas glorietas, que contribuyen al calmado del tráfico en la zona, «se ha priorizado la seguridad de los peatones, creando aceras y cruces seguros en las intersecciones».

Esta actuación ha modificado la funcionalidad de la carretera, que adopta un carácter más urbano, por lo que la Diputación ha cedido la titularidad y la gestión de este tramo de 1.380 metros de la BI-3741 al Ayuntamiento de Bilbo.

El Consistorio ha aprovechado la obra realizada por la Diputación para acometer unos trabajos complementarios con el fin de canalizar y soterrar los tendidos eléctricos aéreos por los nuevos arcenes, con una inversión de 200.000 euros.