NAIZ

Bilboko Konpartsak presenta los tres carteles finalistas para la cercana «Aste Nahasia»

Bilboko Konpartsak ha presentado este viernes los tres carteles finalistas de «Aste Nahasia», el programa de actividades lúdicas que sustituirá a Aste Nagusia. Los finalistas, que solo han tenido doce días para entregar sus obras, conocerán el cartel ganador en los próximos días.

Cartel anunciador del concurso de Bilboko Konpartsak.
Cartel anunciador del concurso de Bilboko Konpartsak.

Bilboko Konpartsak ha dado a conocer este viernes los tres carteles finalistas de «Aste Nahasia», el programa de actividades alternativo que tendrá lugar a partir del 22 de agosto, tras suspender Aste Nagusia. En los próximos días el jurado dará a conocer el cartel ganador entre las obras finalistas.

El pasado 18 de julio, Bilboko Konpartsak convocó el concurso de carteles para anunciar Aste Nahasia. Según el jurado, «es de destacar la calidad de los trabajos que han presentado las artistas, sobre todo teniendo en cuenta que sólo han tenido doce días para trabajar las obras».

Un jurado de cinco comparseros y comparseras con estudios o profesiones sobre diseño y bellas artes han clasificado para la final tres carteles, de entre todos los trabajos presentados: Kolore Nagusiak, Bilbao Patas Arriba y Zurrunbiloa 2020. La decisión final se tomará en los próximos días para fijar así la imagen de «Aste Nahasia».