NAIZ

Un bilbaino inicia una recogida de firmas online para pedir a Lakua «una vuelta al cole segura»

Un padre bilbaino ha iniciado una recogida de firmas online, a través de la plataforma Change.org, para pedir al Departamento de Educación del Gobierno de Lakua «una vuelta al cole segura» en setiembre, con medidas que permitan prevenir el coronavirus. Por el momento, ha sumado más de 2.800 adhesiones.

Colegio público Juan Manuel Sánchez Marcos, en el centro de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Colegio público Juan Manuel Sánchez Marcos, en el centro de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

En la petición, este ciudadano precisa que ha puesto en marcha esta iniciativa porque «queda poco para que comience el curso escolar y estamos preocupados porque nuestros representantes políticos no parecen entender lo que nos jugamos».

En este marco, indica que «la única forma segura de volver a las aulas es bajando la ratio de alumnos por clase y contratando más profesores, además de con las medidas de higiene y distanciamiento que se exigen en cualquier otro lugar».

Según ha explicado la plataforma, la recogida iniciada por este bilbaino se suma a las «muchas peticiones» sobre este asunto que han puesto en marcha familias y profesores en distintas comunidades autonómicas a lo largo de las últimas semanas.