Manex ALTUNA

Doble amistoso ante el Sevilla y los estadios alternativos a San Mamés

Garitano se lleva a 28 jugadores a Murcia para el doble amistoso ante el Sevilla. Nolaskoain y Larra entran por primera vez en la lista. Junto al Sánchez Pizjuán, El Sardinero y Las Gaunas son los estadios propuestos para jugar como local si la pandemia impide hacerlo en San Mamés.

Partido entre Athletic y Sevilla disputado la temporada pasada en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Partido entre Athletic y Sevilla disputado la temporada pasada en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Athletic ha entrenado esta tarde a puerta cerrada en Lezama antes de partir hacia Murcia, donde disputará un doble amistoso contra el Sevilla. Al aplazarse a enero la segunda jornada contra el Barcelona, el conjunto rojiblanco ha organizado un partido de preparación ante el vigente campeón de la Europa League, que arrancará la nueva temporada la próxima semana.

Garitano ha convocado a 28 jugadores para el doble amistoso. El primer partido será a las 17.30 y el segundo a las 19.30. Ambos encuentros se podrán seguir por el canal de youtube del club rojiblanco. Las principales novedades en la lista son Larra y Nolaskoain. Ninguno de los dos ha podido jugar ningún partido durante la pretemporada. El joven vizcaino fue uno de los contagiados por coronavirus y el de Zumaia regresó lesionado tras finalizar su cesión con el Deportivo.

Yuri también podría disponer de los primeros minutos, aunque fue convocado para el primer partido de Liga a Granada. Herrerín, a la espera de concretar su salida, e Ibai, lesionado, no han viajado con el grupo. Su lugar ha sido ocupado por los defensas del filial Luengo y Sillero. Iñigo Vicente también ha sido citado.

Los jugadores convocados son Unai Simón, Unai Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Unai López, Williams, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Jokin Ezkieta, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, Vicente, Vencedor, Zarraga, Morcillo, Luengo y Sillero.

Estadios alternativos

Por otro lado, el Athletic ha informado de que ha ha presentado a la Liga los estadios de El Sardinero del Racing de Santander, el Sánchez Pizjuán del Sevilla y Las Gaunas del Logroñés como alternativas para sus partidos como local si la pandemia impide jugar en San Mamés.

Asimismo, ha comunicado el acuerdo alcanzado con el Sevilla, que tendría a su disposición La Catedral si no puede utilizar su campo.