Manex ALTUNA

Garitano destaca la aportación de Berenguer y Williams y pide paciencia con los jóvenes

El entrenador del Athletic ha reconocido que la victoria ante el Levante «nos viene muy bien» porque «los resultados te dan confianza», aunque también hace falta «tener paciencia» con un equipo que ha acabado el partido con canteranos como el debutante Oier Zarraga, Morcillo y Vencedor.

Garitano durante el partido ante el Levante. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Garitano durante el partido ante el Levante. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Gaizka Garitano reconocía tras la victoria ante el Levante que el Athletic «necesitaba» ganar un partido después de un mal inicio del campeonato. El técnico de Derio aseguraba que en el equipo estaban «tranquilos y trabajando bien», pero admitía que el triunfo «nos viene bien» para recuperar la calma.

«Los resultados te dan confianza para que nos podamos soltar y también hace falta tener paciencia», ha explicado. El entrenador rojiblanco mencionaba que el Athletic ha acabado el encuentro ante el Levante con varios jugadores jóvenes que acaban de llegar a Primera como Jon Morcillo, Unai Vencedor y el debutante Oier Zarraga. También ha metido en este grupo a Asier Villalibre destacando que «todas las cosas necesitan su tiempo».

Sobre el desarrollo del encuentro, ha comentado que a su equipo se le dan mejor rivales como el Levante que buscan llevar la iniciativa del juego ya que «a partir del robo tienes más espacios» para llegar por bandas y crear ocasiones.

Además de destacar que la buena defensa del equipo ha servido para «atacar mejor» al Levante, Garitano ha citado los goles de Berenguer y Williams como las claves para el triunfo. En el caso del recién fichado ha valorado la «profundidad» que ha aportado desde la banda y su capacidad de marcar, como defendió al reclamar su contratación.

Asimismo, elogiaba a Williams diciendo que «no ha hecho pretemporada y vive mucho del físico», pero «la sensación en las dos últimas semanas es que le veía con otra chispa». Añadía sobre el final de la racha de 15 partidos sin marcar que «he hablado mucho con él» porque «muchas veces los delanteros se obsesionan con el gol y no se dan cuenta de lo que tienen que hacer para estar cerca del gol».

Felicidad de Berenguer y Zarraga

El estreno goleador de Berenguer llegaba con su primera titularidad en San Mamés en un partido marcado también por el debut del canterano Oier Zarraga. En sus primeras declaraciones tras el partido en los micrófonos de GOL, Berenguer ha afirmado que «me voy con unas sensaciones buenísimas» porque «hemos conseguidos los tres puntos y eso era lo importante». «Por fortuna he metido el gol y ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y seguir sumando de tres en tres», insistía el navarro.

Por su parte, Zarraga reivindicaba, en declaraciones difundidas por el club, que debutar con el Athletic «es un sueño perseguido desde pequeño. Como aficionado primero, como jugador de categorías inferiores después y por fin, con el primer equipo. Es muy emocionante todo».