NAIZ

Alertan del riesgo de desahucio de una familia de Atxuri

El Sindicato de Inquilinas de Bilbo ha alertado de que una familia de Atxuri se encuentra en riesgo «inminente» de ser desahuciada de una vivienda propiedad del Banco Santander.

Alerta de desahucio en Atxuri.
Alerta de desahucio en Atxuri.

Según relata el Sindicato de Inquilinas de Bilbo a través de sus redes sociales, se trata de una pareja «con graves problemas de salud y con un hijo dependiente a su cargo» que tras estar sin trabajo y en «emergencia habitacional» consiguen alquilar un vivienda de dudosas condiciones en Atxuri hace tres años.

«Tras 3 años pagando puntualmente la renta, el arrendador desaparece y resulta no ser el propietario» continúa explicando el Sindicato de Inquilinas. Es ahí cuando, según este colectivo, el Banco Santander reclama la propiedad de la vivienda y «sin comunicar nada a la familia, ni gestionar una alternativa digna, insta judicialmente el desahucio».

Ante ello, el Sindicato de Inquilinas ha exigido al Banco Santander una alternativa habitacional para la familia o la paralización del desahucio junto con el acondicionamiento de la vivienda y la regularización de su situación.