Asier ROBLES|25/09/2020
«Los sanitarios acumulamos muchas situaciones extremas y eso va minando»

Decenas de trabajadores y trabajadoras sanitarias del Hospital de Cruces se han concentrado este viernes para exigir más recursos, revertir los recortes y aumentar la seguridad ante la covid-19. Varios trabajadores y delegados sindicales han explicado a NAIZ cual es la situación que viven.

A.G.|25/09/2020
EH Bildu se pregunta qué tiene que ver PwC con el emprendimiento

EH Bildu, Elkarrekin y PP han coincidido en cuestionar el proyecto y la elección de Price Waterhouse Coopers (PwC) para liderar el Centro Internacional de Emprendimiento (CIE) en la Torre Bizkaia. La oposición ha pedido más explicaciones sobre los informes técnicos que avalan esta elección.

Agustín GOIKOETXEA|25/09/2020
La Diputación ensalza el perfil de PwC para gestionar la Torre Bizkaia

Price Waterhouse Coopers (PwC) es la adjudicataria provisional del contrato para la dirección y gestión del Centro Internacional de Emprendimiento (CIE) que acogerá la Torre Bizkaia. Tal y como ha hecho en el proceso de licitación, en el que llegó a participar en una campaña de captación de apoyos entre el tejido empresarial, la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, no ha ahorrado elogios a la firma que dirige Asier Atutxa en Bilbo.

NAIZ|24/09/2020
El gaztetxe Sastraka pide al Ayuntamiento de Portugalete una mesa de diálogo tras el incendio

Miembros del gaztetxe Sastraka han explicado este jueves que han asumido las primeras tareas de protección de la capilla tras el incendio del pasado 24 de agosto y han solicitado al Ayuntamiento de Portugalete la creación de una mesa de diálogo tras más de veinte días sin recibir respuesta por parte del alcalde de la localidad.

NAIZ|24/09/2020
El Pleno rechaza hacer un estudio para conocer el impacto de la covid-19 en el modelo de seguridad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbo (PNV-PSE) ha rechazado realizar un estudio prospectivo para conocer cómo está impactando el covid-19 en el modelo de seguridad de la Villa. La edil de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, ha asegurado que «no es necesario».

Agustín GOIKOETXEA|24/09/2020
El Ararteko vuelve a cuestionar actuaciones de la Ertzaintza en el barrio bilbaino de San Francisco

El Ararteko plantea en una reciente resolución al Departamento de Seguridad que investigue una actuación de la Ertzaintza contra un joven y su madre, de origen magrebí, el 29 de marzo en el barrio bilbaino de San Francisco no limitándose al ámbito disciplinario. Cuestiona, entre otros aspectos, la fuerza empleada y el modo en que se emplean los agentes con las personas de origen extranjero, así como las pesquisas abiertas por Lakua al respecto.

NAIZ|24/09/2020
Zaporeak recogerá alimentos para los refugiados de Moria este domingo en el Arenal

El Arenal de Bilbo acogerá este domingo, 27 de setiembre, de 11.00 a 15.00 una recogida de alimentos organizada por Zaporeak con el objetivo de dar respuesta a la emergencia que viven los refugiados en la isla griega de Lesbos. La iniciativa se está llevando a cabo en 20 localidades de Hego Euskal Herria.

NAIZ|24/09/2020
En proyecto abrir al público la antigua mina de Malaespera

El Consistorio bilbaino estudia junto al Ente Vasco de la Energía (EVE) la posibilidad de concretar un proyecto para que la antigua mina de Malaespera, actualmente en desuso, pueda abrirse al público, como un nuevo recurso turístico y educativo, y como forma de poner en valor el pasado minero del Botxo.

NAIZ|24/09/2020
EH Bildu pide que el protocolo que regula las salidas en las residencias de Bizkaia se base en el de Lakua

EH Bildu ha solicitado a la Diputación de Bizkaia que el protocolo para regular la salida de las personas mayores de las residencias se diseñe basándose en la propuesta de Lakua. Los soberanistas estiman que la norma foral publicada es más restrictiva.

NAIZ|24/09/2020
El pleno del Ayuntamiento aprueba ofrecer instalaciones municipales a los centros escolares

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una propuesta de EH Bildu para pedir al gobierno municipal (PNV-PSE) que ofrezca las instalaciones municipales que sean necesarias a los centros escolares de Bilbo para asegurar una vuelta a las aulas «con todas las garantías sanitarias y pedagógicamente adecuadas».

Página 1/ 581

 

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...