NAIZ|03/04/2020
Buscan a un varón de 38 años desaparecido desde el pasado 14 de marzo en Bilbo

La Ertzaintza y servicios de emergencia buscan a un varón, de 38 años de edad, que se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de marzo en Bilbo, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua y la Asociación de voluntarios digitales de emergencias de la CAV.

NAIZ|03/04/2020
SOS Racismo Bizkaia denuncia «abusos y agresiones racistas» por parte de la Ertzaintza

La plataforma SOS Racismo ha denunciado que la Ertzaintza está realizando «paradas racistas, abusos y agresiones» y destaca la agresión sufrida por un joven de origen magrebí en Bilbo, que tuvo que ser trasladado al hospital por una fractura en la muñeca izquierda.

NAIZ|03/04/2020
Lantegi Batuak-ek 20.000 maskara eta aurpegia babesteko bisera fabrikatzen ditu astean

Lantegi Batuak erakundeak talde berezia sortu du, Sestao, Zalla, Abadiño eta Txibilako zentroetan maskarak eta aurpegia babesteko biserak fabrikatzeko. Material bakoitzaren 10.000 berriz erabiltzeko unitate egiten ari dira astean.

NAIZ|03/04/2020
Consorcio Aguas Bilbao Bizkaia ampliará a 90 días el pago voluntario de las facturas

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ampliará de 30 a 90 días el plazo de pago voluntario de las facturas emitidas hasta el próximo día 31 de mayo.

NAIZ|03/04/2020

El alumnado de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Bilbo para este curso 2019-2020 en los Centros Municipales de Distrito puede continuar su formación desde casa, a través de diferentes plataformas tecnológicas, tal y como ha informado el Consistorio bilbaino.

NAIZ|03/04/2020
Varios ayuntamientos de Bizkaia solicitarán recursos médicos para utilizarlos en residencias

Galdakao, Arrigorriaga y Urduña han solicitado recursos médicos y equipos de protección al hospital de referencia de sus zonas para utilizarlos en las residencias de mayores, donde crecen los contagios tanto entre los usuarios como entre los trabajadores.

NAIZ|03/04/2020
La plataforma on line BBK Azoka reforzará su apoyo a baserritarras de Bizkaia

BBK ha decidido reforzar durante el estado de alarma por el Covid-19 su canal de venta de productos de la tierra con el apoyo de la Diputación, con el objetivo de facilitar que los vizcainos reciban productos de proximidad en sus domicilios a través de bbkazoka.eus, una iniciativa nacida en 2016 que «hoy cobra mayor sentido».

NAIZ|03/04/2020
ELA denuncia que los recortes en Bizkaibus dejan a trabajadores sin posibilidad de desplazarse

El sindicato ELA ha denunciado este viernes que los recortes en servicios de Bizkaibus dejan a cientos de trabajadores sin posibilidad de desplazarse, además de aislar algunos barrios y municipios. El sindicato apunta que el servicio prestado actualmente supone «menos del 30%» del que había antes del estado de alarma.

NAIZ|02/04/2020
El Ayuntamiento de Bilbo edita una guía con pautas de convivencia entre vecinos

El Ayuntamiento de Bilbo publicará de forma online y física la guía 'Convivencia en tiempos de Alarma Sanitaria', para mejorar los posibles problemas entre vecinos derivados del confinamiento. En el texto se detallan comportamientos tales como escuchar música muy alta, acumular basura en el rellano o practicar deporte a horas «intempestivas».

NAIZ|02/04/2020
Koronabirusak 33 hildako eragin ditu Bizkaiko zahar etxeetan, Aldundiaren datuen arabera

Bizkaiko Aldundiaren datuen arabera, bere zahar etxeetako erabiltzaileen artean 159 koronabirus kasu eman dira dagoeneko, eta 33 pertsona hil dira. Langileen artean, 64 positibo zenbatu dira eta 338 daude isolamenduan.

Página 1/ 531