Naiz

Según la denuncia presentada por la víctima, el intento de agresión se produjo en una zona ajardinada próxima al centro comercial Zubiarte, situado junto al puente de Deusto.

Agustín GOIKOETXEA
Un niño muestra la brocheta de frutas que ha elaborado. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Cientos de txikis han participado hoy en la escuela infantil de cocina que organiza Bilboko Konpartsak en El Arenal. Con el asesoramiento del chef Javier Izarra, del restaurante Tamarises Izarra, niñas y niños han elaborado sabrosas ensaladas de frutas aliñadas «con amor».

Agustín GOIKOETXEA

La lluvia ha deslucido el desfile de la Ballena que, como es tradicional, tiene lugar el primer domingo de Aste Nagusia. A los ya familiares hinchables como el gran cetáceo se han sumado otros personajes de un imaginario fondo marino, además de un gigantesco submarino Nautilus capitaneado por Nemo.

NAIZ
Gargantua, buruhaundi eta erraldoiekin Arriaga antzokiaren plazan. (FOKU)

Umeek hartu dute igande goizean Areatzako jai gunea eta inguruak. Gargantua, erraldoiak eta buruhaundiak ikusteko aukera izan dute. Aldi berean, Kasilda Iturrizar parkean kokaturik dagoen Txikigunearen irekiera ekitaldia ere egin dute goizean. Zortzi lagun atxilotu dituzte lehen festa gauaren ostean eta 88 lapurreta salatu dituzte komisaldegian.

NAIZ
La Ertzaintza en Txori Barrote. (vía twitter @goikodeustu)

Varias dotaciones de la Policía autonómica se han presentado en la txosna de Txori Barrote para retirar las fotografías de presos tras el requerimiento judicial de la Audiencia Nacional.

Txomin PITARKE GARA

Se cumplen veinte años de aquella imagen que algunos trataron de ocultar de la txupinera que estaba presa a cientos de kilómetros del Botxo. No lo consiguieron, como tampoco frenar la solidaridad hacia los prisioneros y sus familiares.

Agustín GOIKOETXEA GARA
Loading player...

Bea Sever condensó en pocas líneas un sentir mayoritario en el Botxo: a nadie le importa qué tiene Marijaia bajo la falda y todos quieren que el mundo sea una infinita Aste Nagusia.

Ane URKIRI ANSOLA GARA

Esanguratsua da HGB Prosetecnisa Zuazok iaz hasitako proiektuari indartsu eutsi izana. Indartsu eutsi diote taldeko bizkarrezur guztia mantendu baitute.

NAIZ
Córdoba ha entrenado con un vendaje en la rodilla y después se ha retirado del entrenamiento. (@AthleticClub)

Lekue, Iñigo Martínez e Ibai tampoco han entrenado con el grupo, aunque el de Santutxu ha participado en los rondos. Al igual que Córdoba, los cuatro lesionados son duda para el partido del sábado en Getafe.

Aduriz festejando el golazo marcado ante el Barcelona. (Aritz LOIOLA /FOKU)

Todo el mundo del fútbol y más allá, rinde pleitesía a Aritz Aduriz tras el golazo de la victoria marcado ante el Barcelona. Desde Gabriel Rufían a Toni Mejías de los Chikos del Maiz, pasando por Radamel Falcao y sus compañeros de equipo y entrenador. En San Mamés, la afición le arropaba con una atronadora ovación al saltar al campo como presagio de la locura que se avecinaba.

NAIZ
La plantilla de Bilbao Basket hace piña en el primer entrenamiento. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

RETAbet Bilbao Basket y Kirolbet Baskonia han comenzado este lunes a preparar la temporada 2019-2020. Loz vicainos regresarán a la Liga ACB tras su ascenso con el objetivo de ser competitivos, según han coincidido el entrenador Alex Mumbrú y el veterano fichaje Rafa Martínez.

Carrusel