NAIZ
Juan Mari Aburto presenta el Plan del Mandato 2019-2023.

El alcalde Juan Mari Aburto ha presentado este martes en el Ayuntamiento de la capital vizcaina el Plan del Mandato 2019-2023, que recoge los compromisos adquiridos con la ciudadanía y establece las líneas de gestión y transparencia para los próximos años.

NAIZ

EH Bildu Bilbao ha denunciado que el anuncio del alcalde, Juan María Aburto, de que no se va a poner en marcha el albergue para las personas sin techo en la Misericordia, «desmonta su discurso social».

NAIZ
Loading player...

LAB se ha movilizado este martes para denunciar la agresión sexista sufrida por una trabajadora de Lanalden en Azkuna Zentroa en agosto. Ha pedido tanto a la empresa como a Azkuna Zentroa que asuman responsabilidades y que adopten medidas inmediatas frente a la desprotección de estas trabajadoras.

NAIZ

El Centro Asesor de la Mujer Argitan, pensionistas y activistas sociales se han manifestado en pleno centro de Barakaldo para denunciar la situación de «violencia y desigualdad» que padecen las mujeres que viven en la Margen Izquierda.

NAIZ
Bilbobus incorporará herramientas para mejorar la accesibilidad.

Bilbobus y la empresa Puntodis han firmado un convenio en el marco de Fitur para colaborar en diferentes líneas de trabajo que mejoren los autobuses urbanos y turísticos y las oficinas de Atención al Cliente en materia de Accesibilidad.

NAIZ

Un hombre ha sido detenido este miércoles en Bilbo acusado de robar, junto a otro individuo que no ha sido arrestado todavía, en un comercio del barrio de Txurdinaga. Ambos habrían forzado la persiana del local y roto la puerta de acceso para cometer el delito.

7katu gaztetxearen 13.urteurrena, 2020.

Urtarrilaren 27tik otsailaren 2ra ospatuko du Bilboko Alde Zaharreko 7Katu gaztetxeak bere 13. urteurrena. Mahainguruak, jolasak, ginkana, bertso saioa eta kontzertuak egongo dira, besteak beste. Larunbata, otsailak 1, izango da egun nagusia.

Manex ALTUNA

Contactará con cada socio de Tribuna Norte Baja para conocer si cambia de sitio o se queda en la grada.

Joseba ITURRIA

El vizcaino anunció su retirada tras trece años como ciclista profesional en los que ganó dos etapas y acabó octavo en el Giro. En verano asumió que no podía recuperar su mejor nivel y ya decidió dejarlo.

Imanol Carrillo
Tiger Woods y Jon Rahm posan juntos en Bahamas en 2018. (Rob CARR/AFP)

El vizcaino, que ya ganó este torneo en 2017, y el estadounidense, que en Torrey Pines busca un récord de 83 títulos en el PGA Tour, jugarán juntos a partir de este jueves en San Diego (California).

GARA

El museo Guggenheim de Bilbo acogerá del 14 de febrero al 21 de junio la muestra “Olafur Eliasson: en la vida real”, compuesta por una treintena de obras (esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones), creadas entre 1990 y 2020.

Carrusel