NAIZ
Aburto ante la entrada al polideportivo de San Mamés. (@juanmariaburto)

Podemos no ha asistido al acto de inauguración en solidaridad con los trabajadores y EH Bildu ha considerado «positivo» abrir el nuevo polideportivo, pero ha exigido solucionar el conflicto laboral en Bilbao Kirolak.

NAIZ
Movilización de los trabajadores de las instalaciones deportivas en Bizkaia. (@LABsindikatua)

La representación sindical en las piscinas y centros deportivos de Bizkaia, cuyos trabajadores están llamados a secundar este viernes un nuevo paro parcial, ha pedido una reunión con la Asociación de Municipios Vascos Eudel para analizar las posibilidades de «desatascar» el conflicto.

NAIZ

Las huelgas previstas por las y los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Loiu han quedado desconvocadas tras alcanzarse un acuerdo con la compañía que ha presentado una nueva propuesta a los sindicatos, segun han informado fuentes sindicales a Europa Press.

El Ayuntamiento de Bilbo contempla aumentar de 20 hasta 24 el número de asesores y administrativos que pueden contratar los grupos municipales esta legislatura. Tras una petición del PP, el PSE ha propuesto un café para todos y que cada partido cuente con uno más.

Presentación del primer equipo del Athletic en Lezama. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El Athletic disputa este sábado al mediodía ante el Arenas el primer amistoso y el domingo viaja a Alemania. Ganea y Andoni López saldrán cedidos, según dejó entrever Alkorta.

NAIZ
Yeray. (@AthleticClub)

Yeray Álvarez ha renovado con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2026 y el contrato que une a ambas partes tendrá una cláusula de 70 millones de euros.

NAIZ
Mumbrú con Salgado y Encinas. (@CDBILBAOBASKET)

El entrenador del Bilbao Basket, Álex Mumbrú, ha indicado que la experiencia en los banquillos de Lolo Encinas junto con la experiencia en la cancha de Javier Salgado van a ser «muy útiles» para un año en el que «deben estar preparados para encontrarse con cualquier situación».

Carrusel