naiz
Loading player...

Convocados por el movimiento de pensionistas y jubilados de Bizkaia, miles de personas se han manifestado en Bilbo, donde han puesto en valor lo logrado durante estos 12 meses de protestas. «El balance no ha sido el que pretendíamos, pero tampoco ha sido despreciable», han insistido, al tiempo que han subrayado el logro de «conseguir que las demandas pensionistas hayan entrado en la agenda política».

NAIZ

Unas 3.500 personas, según la Policía Municipal, entre padres, madres e hijos, han pedido este domingo en las calles de Bilbo soluciones al conflicto laboral que se vive en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada de la CAV, que afrontan ocho jornadas consecutivos de huelga.

NAIZ

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a la madre de la niña encontrada muerta el pasado miércoles en una vivienda de Atxuri, en Bilbo, por su presunta implicación en los hechos, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

NAIZ | GARA
Los trabajadores de Bilbobus llevan varias semanas de movilizaciones. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la concesionaria del servicio urbano de autobuses de Bilbo alcanzaron ayer un nuevo «principio de preacuerdo» de convenio, cuya ratificación el martes por parte de la asamblea de trabajadores podría evitar la huelga indefinida anunciada para la próxima semana.

Agustín Goikoetxea @goikodeustu
ELA, LAB, UGT, ESK, Steilas, CGT, CNT, EHNE, Etxalde e Hiru han iniciado hoy en Bilbo una dinámica de movilización en defensa de los derechos de las personas presas- (FOKU)

Un centenar de personas se ha concentrado hoy durante media hora ante la Subdelegación del Gobierno español en Bilbo para exigir a París y Madrid que respeten los derechos humanos de las personas presas y, cumpliendo su propia legislación, modifiquen su actual política penitenciaria. Los diez sindicatos convocantes han pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que sea «valiente».

NAIZ

La plataforma por la línea 4 del metro censura en una nota de prensa que el PNV «ha decidido que no hay por qué cumplir los firmados por unanimidad» en el Parlamento de Gasteiz y Juntas Generales de Bizkaia respecto a este proyecto.

GARA GARA

Arriaga acoge el martes el estreno de «Galerna», obra de Tamara Gutiérrez que dirige Ramón Barea y protagonizan Xabier Barrutia, Vene Herrero, Jon Ariño, Nahikari Rodríguez y Yeray Vázquez.

NAIZ

The Beach Boys se suman a Ben Harper como segunda confirmación del BBK Music Legends Festival, que este año 2019 se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Centro Ola BBK de Sondika.

GARA GARA
Mikel Martinez, Galder Pérez eta Chema Trujillo. (Monika DEL VALLE/FOKU).

Cafe Bar Bilbao antzerki gidoi sariketaren 16. edizioko irabazleak dira Galder Perez “Lurrun-minez” euskarazko antzerki gidoiagatik eta Chema Trujillo “Insider” gaztelerazkoagatik.

NAIZ
Undiano consulta el VAR en la jugada que habría supuesto el segundo gol del Athletic. (LOF)

El Athletic ha vuelto de Villarreal con un punto en el bolsillo, punto que podrían haber sido tres en caso de que el árbitro validara un gol legal de los leones a cuatro minutos para el final. [Detalles del partido]

Los miembros de la peña de California con Williams y De Marcos en su visita a Lezama. (vía twitter @AthleticClubCal)

Una docena de socios de la peña del Athletic en California disfrutaron de la oportunidad de festejar en comunidad la victoria del Athletic ante el Sevilla en San Mamés. Fueron recibidos por el presidente Elizegi en el palco y al día siguiente en Lezama por los jugadores.

Joseba VIVANCO GARA

Ibai Gómez Pérez (Bilbo, 1989) ha vuelto a su casa. De la que nunca se fue del todo. Accesible, transparente, sincero, buen conversador, sentimental... Y tiene un guante donde los demás un pie. Pero, por encima de todo, hoy, es una persona feliz.

NAIZ
Kerman Lejarraja saliendo al ring arropado por su preparador Txutxi del Valle. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El boxeador vizcaino Kerman Lejarraga, campeón de Europa del peso welter, hará la segunda defensa de su cinturón continental el próximo 30 de marzo en Bilbo ante un rival aún por determinar, según ha confirmado este jueves MGZ Promotions.

Carrusel