Final del mundial de saltos en la Ría
2019/09/14
Bilbo
Bizkaia
Kris_kolanus
AIPAMENAK

Bilbo acogerá el 14 de setiembre la final de las series mundiales de la competición de los saltos sobre la Ría, Red Bull Cliff Diving, y, por primera vez, en la capital vizcaína habrá clavadistas femeninas.

La capital vizcaina será «la última de la etapa de la liga donde se resolverán el ganador y la ganadora», porque la final mundial será en Bilbo, con el ingrediente de que habrá mujeres saltando por primera vez en la historia.
 
La competición de Red Bull ha estado en Bilbo en 2014, 2015 y 2018. De esta forma, será la cuarta vez que el Museo Guggenheim, el Puente de La Salve y la Ría se conviertan en el escenario ante el mundo de este espectacular deporte visto por 160 países.
 
Durante esta undécima temporada de las series mundiales Red Bull Cliff Diving todas las paradas contarán con la participación tanto de la categoría masculina como de la femenina y llevarán a cabo «espectaculares saltos» a más de 85 km/h desde 27 metros y 21 metros de altura, respectivamente, «con la concentración, habilidades y control físico como única protección».

KOKAPENA
Puente de La Salve
Puente de La Salve
Bilbo
Bizkaia