Nerea GOTI | GAUR8

Euskal Herriko ikastetxerik anitzena izan daiteke Bilboko Miribilla auzokoa, hogei jatorri baino gehiago eta hainbat erlijiotako ikasleekin. Arazo sozioekonomikoek ere isla dute eskolan, eta, hala, berdintasun ezari aurre egitea eta zailtasunen gainetik emaitza akademikoak hobetzea dute erronka. Elkarbizitza koloretsua, berriz, altxor dute.

Agustín GOIKOETXEA | GARA

Petronor afronta su medio siglo de vida con el reto de avanzar en su transformación hacia una empresa energética ante la previsible decadencia del refino de crudo. Busca ganar en eficiencia mientras no acaba de cumplir con un supuesto compromiso medioambiental.

NAIZ | 0 iruzkin
Manifestación solidaria con Alfredo Remírez en Amurrio la víspera de su ingreso en prisión. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Alfredo Remírez, conocido como @erreharria en Twitter, ha sido trasladado desde la prisión de Basauri, donde se encontraba desde el pasado mes de noviembre, cuando fue encarcelado para cumplir un año de condena.

NAIZ

Los partidos representados en el Ayuntamiento de Bilbo se reunirán de nuevo el próximo viernes, 2 de marzo, para tratar de consensuar un pacto por la seguridad, tras el encuentro celebrado este viernes en el que no se ha producido un acuerdo.

Pablo CABEZA GARA

Josu, Lorea, Lander y Cris cruzaron sus vidas con la música una tarde anónima de 2011. Posteriormente, esa día no sería ni uno cualquiera ni uno más. Nacía una de las bandas más singulares de Euskal Herria y, como ha demostrado, con capacidad para pelear internacionalmente. Ayer se ponía a la venta «Render me numb, trivial violence», de una madurez y creatividad admirable, y hoy lo presentan en el hall del Palacio Euskalduna de Bilbo.

NAIZ
San José ha marcado el gol de la victoria para el Athletic. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

Con silbidos ha despedido la afición del Athletic a un equipo que, a pesar de haber roto una racha de seis partidos sin ganar y hacerse con los tres puntos (2-1), ha ofrecido una pobre imagen, sobre todo en el segundo tiempo. [Detalles del partido]

Ane Urkiri Ansola GAUR8

Egonkortasuna bilatu nahi izan du Joana Flavianok Athletic utzi eta etorkizun profesionalean pentsaturik. Arkauteko Akademia eta eliteko futbola ez ziren bateragarriak eta azaroaren 25ean Euskal Selekzioaren elastikoarekin agurtu zen futbolari gisa. Lezamako zelaia, aldiz, Sevillaren aurka zapaldu zuen azkenengoz, azkena izango zela jakin gabe.

Arnaitz GORRITI GARA

El base bilbaino opina que «el equipo necesita a todos» en una campaña llena de cambios y en la que se echa en falta la estabilidad.

Carrusel