NAIZ

Detectan billetes falsos de 20 euros en varios comercios

Agentes de lla Ertzaintza han detectado en las últimas semanas la introducción de billetes falsificados de 20 euros en establecimientos comerciales de Barakaldo, Getxo y Bilbo.

La Ertzaintza ha detectado billetes falsos de 20 euros en varios comercios de Barakaldo, Bilbo y Getxo y ha recomendado a las tiendas el uso de luz ultravioleta, como el mejor método para detectar falsificaciones de billetes.

Según ha informado el departamento de Seguridad, los autores de la falsificación desprenden en primer lugar la banda holográfica de un billete auténtico y la adhieren a una copia falsa sin las medidas de seguridad, con lo que consiguen darle una apariencia de autenticidad.

Posteriormente, el billete auténtico del que han desprendido la banda holográfica lo rehacen con cualquier tipo de papel para que alcance las medidas de un billete legítimo.

Tras esa operación lo introducen en una máquina de cambios y reciben así los 20 euros en moneda.

En Bizkaia, la Ertzaintza ha detectado 4 billetes del primer tipo de falsificación introducidos en un supermercado, un locutorio y una estación de servicio de Bilbo, Barakaldo y Getxo.

Del segundo tipo de falsificación se han retirado seis billetes canjeados en una máquina de cambios de un salón de juego de Bilbao.