NAIZ

El Ayuntamiento destinará 250.000 euros al polideportivo de San Mamés

El equipo de gobierno compuesto por PNV y PSE incluirá en los presupuestos municipales para 2017, una partida de 250.000 euros para el polideportivo de San Mamés tras el acuerdo alcanzado con el PP.

San Mamés, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
San Mamés, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El portavoz del PP en Bilbo, Luis Eguiluz, ha explicado en una rueda de prensa el acuerdo presupuestario alcanzado por su partido con el gobierno local, por el que, a cambio de la aceptación de proyectos por valor de 1,1 millones, el PP retirará la enmienda a la totalidad que había presentado y se abstendrá en el pleno del próximo miércoles, en el que se aprobarán las cuentas municipales para el próximo año.

De esos 1,1 millones, la partida más cuantiosa son los 250.000 euros que se destinarán a la construcción del polideportivo municipal previsto en los bajos del estadio de San Mamés.

El gobierno municipal también incorporará al presupuesto una partida de 100.000 euros para iniciar un «estudio participativo» para empezar a diseñar el urbanismo de los 80.000 metros cuadrados que quedarán con la futura llegada soterrada del tren de alta velocidad a Bilbo.

El portavoz del PP se ha mostrado convencido de que con la aportación de «cuatro instituciones» -gobiernos de Madrid y Gasteiz, Diputación vizcaina y Ayuntamiento-, la llegada soterrada del tren de alta velocidad - calculada en unos 314 millones de euros- «no es tanto dinero».

Eguiluz ha destacado que «estamos en condiciones entre todos de garantizar que la entrada del AVE a Bilbao va a ser soterrada».

El concejal del PP ha detallado otras de las enmiendas acordadas como la aprobación de 200.000 euros más para la compra de nuevos vehículos para la flota de Bilbobus, 100.000 euros para planes de empleo para mayores de 40 años, 120.000 euros para mejorar los juegos infantiles y 100.000 euros para arreglar las céntricas plazas de Indautxu y Bizkaia.

El PP ha pactado enmiendas por un total de 1,1 millones en un presupuesto total de casi 528 millones de euros