NAIZ

Goazen Bilbao denuncia que los presupuestos «no palían las desigualdades»

El portavoz municipal de Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, se ha mostrado «insatisfecho» porque el equipo de Gobierno de Aburto «tan solo» ha aceptado tres de las 46 enmiendas presentadas por este grupo a los presupuestos 2017.

El concejal de Goazen Bilbao ha manifestado que, «aunque menos es nada», esperaba por parte del Gobierno de Aburto «mayor sensibilidad para paliar las desigualdades cronificadas en nuestra villa, poniendo más el acento en la generación de empleo, la mejora de la accesibilidad de los barrios periféricos y el combate contra la pobreza».

«No puede ser que un 5% de la población de Bilbao tenga una renta media siete veces más alta que el 25% de la ciudadanía que menos gana y que el equipo de Gobierno se dedique más a la gestión de servicios que a impulsar una ciudad inclusiva y creadora de nuevos nichos de negocio», ha reprochado.

El grueso de las enmiendas presentadas por Goazen Bilbao, con un valor de 9,6 millones de euros, iba destinado a distintos programas de conservación y rehabilitación de edificios, así como de accesibilidad en barrios y viviendas, mientras que otras dos partidas adicionales de 1,7 millones y 500.000 euros, respectivamente, se dirigían a reforzar los planes de empleo y pobreza.

Sin embargo, el Ejecutivo local «solo» ha admitido aumentar en 30.000 euros el programa destinado a la prevención de la violencia de género en la juventud, subir en 40.000 euros la ayuda a las personas refugiadas y dotar con 30.000 euros más los servicios de control y cuidado de animales.