NAIZ

El Bilbao Basket espera que Miribilla sea «un fortín» frente al Real Madrid

Carles Durán confía en que el Bilbao Arena de Miribilla sea el próximo domingo «un fortín» que les ayude «en los momentos más difíciles para tratar de vencer al Real Madrid, un equipo que a juicio del entrenador del RETAbet Bilbao Basket posee «con diferencia, la mejor plantilla» de la Liga Endesa.

Un lance del encuentro disputado entre Bilbao Basket y Tenerife en Miribilla. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro disputado entre Bilbao Basket y Tenerife en Miribilla. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

El entrenador de los hombres de negro ha avanzado que tiene a toda la plantilla a su disposición para este encuentro, incluido un Micheal Eric que está «regular» a causa de «un esguince» que sufrió el pasado miércoles en el partido de Eurocopa frente al Montakit Fuenlabrada.

Durán, por otro lado, ha querido desligar este encuentro del domingo del trascendental choque del próximo miércoles frente al Khimki en Moscú, donde el conjunto bilbaIno necesita ganar para asegurarse el pase al top 16 de la competición continental.

«No nos tiene que despistar nada porque son dos competiciones diferentes y en las dos nos jugamos muchas cosas. Ahora lo importante es la ACB. Quiero ganar al Madrid porque es el primer partido y nos daría además un impulso en la zona alta. Jugar contra los mejores te tiene que motivar para competir bien», ha explicado.

Para el catalán, «pensar en no castigar» a algunos de sus jugadores más importantes «para que lleguen frescos el miércoles sería un error». «Depende de como vaya el partido nos podemos plantear otras cosas, pero el miércoles todavía queda lejos», ha subrayado.