NAIZ

Ultras neonazis del APOEL roban banderas del Athletic y provocan en las redes sociales

Los ultras del APOEL Nicosia, hermanados con grupos neonazis como los Ultra Sur, han subido varias imágenes a su facebook con provocaciones y menosprecios al Athletic.

Imágenes subidas al facebook por los ultras del APOEL.
Imágenes subidas al facebook por los ultras del APOEL.

El partido entre Athletic y APOEL Nicosia ha sido declarado de «alto riesgo». La presencia policial ha sido constante durante toda la jornada en Bilbo. Tras la pelea de anoche, furgones de la Ertzaintza se han dejado ver por el centro de la capital vizcaina.

En una jornada soleada han sido muchos los aficionados del APOEL que han aprovechado para visitar Bilbo.

Algunos de ellos, de ideología neonazi, han colgado en su facebook imágenes buscando provocar a los aficionados del Athletic con frases como «puta bilbao». Asimismo, en algunos foros se ha mencionado que han robado una bandera del Athletic de un bar y que han estado cantando la canción de «Viva España» de Manolo Escobar.

Pelea frente al Arriaga

El miércoles por la noche se produjo una pelea entre aficionados del APOEL y del Athletic. Como consecuencia del enfrentamiento entre aficionados, un hombre de nacionalidad chipriota ha resultó herido con cortes en la cara, concretamente en la ceja y la mejilla.