NAIZ

Tres seguidores del APOEL de Nicosia son detenidos tras incidentes con la Ertzaintza

Dos seguidores del APOEL fueron detenidos en los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio antes del partido y cuando eran custodiados por la Ertzaintza. El tercer arresto se ha producido al acabar el partido.

Incidentes en las inmediaciones de San Mamés cuando los aficionados del APOEL eran custodiados por la Ertzaintza. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Incidentes en las inmediaciones de San Mamés cuando los aficionados del APOEL eran custodiados por la Ertzaintza. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo especial que ha acompañado la marcha de los ultras neonazis chipriotas desde la Plaza Elíptica hasta el estadio de San Mamés. Los seguidores del APOEL han llegado cantando «puta Bilbao».

 

En los momentos previos al encuentro, los aficionados del APOEL han lanzado botellas a transeúntes y ertzainas. Los incidentes se han registrado cuando la marcha de los aficionados chipriotas ha llegado a las inmediaciones del estadio, donde se ha producido un intercambio de insultos y lanzamiento de botellas.

 

Como consecuencia de los incidentes, un agente de la Ertzaintza ha resultado herido con diversas contusiones, y dos varones han sido detenidos acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Una vez finalizado el encuentro, un tercer hombre de nacionalidad chipriota ha sido arrestado por atentado contra los agentes de la autoridad.

Dos de los arrestados fueron puestos en libertad anoche, mientras que el tercero lo ha hecho a primera hora de este viernes, todos ellos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean citados.