NAIZ

EH Bildu critica el perjuicio generado por «mala gestión» del plan urbanístico de Zorrotzaurre

«La mala gestión del plan urbanístico de Zorrotzaurre y el alargamiento de los plazos de su cumplimiento están generando un gravísimo perjuicio añadido al vecindario», ha cendurado EH Bildu en alusión al ataque sufrido este fin de semana por un vecino en el puente Frank Gehry.

EH Bildu ha demandado la «coordinación inmediata con la asociación de vecinos y vecinas a fin de eliminar a la mayor brevedad los puntos de temor generados por las obras y el vallado de éstas».

Asimismo, la coalición ha exigido «el desmantelamiento inmediato de los pabellones, sin esperar a que terceros les haga un trabajo que les corresponde, para proceder a su derribo». «Y si no que actúe la junta de concertación de manera subsidiaria», han añadido.

Eh Bildu ha reclamado «incrementar la presencia de la Policía municipal con carácter preventivo e, incluso, permanente en las zonas detectadas junto a la asociación de vecinos como más sensibles o peligrosas». «Medidas estas últimas urgentes, habida cuenta de la continuación de las fiestas de Deustu que se prolongarán desde el jueves hasta el domingo», ha recordado.