Naiz
Bilbo

Identifican al autor de la agresión en la plaza Nueva y dos acompañantes

En un vídeo que circula por las redes sociales se observa cómo el agresor arroja su bebida sobre una personas que se encontraba en una terraza antes de propinarle una fuerte bofetada, ante las risas de quien graba y otros acompañantes. La Ertzaintza ha identificado a tres personas, que serían hooligans del Betis, pero no han sido detenidos.

El agresor podría ser un conocido miembro del Betis Supporters Gol Sur. El equipo andaluz juega este jueves en San Mamés frente al Athletic.

En el vídeo se observa cómo se acerca a una persona que está sentada tranquilamente en la terraza de un establecimiento de la Plaza Nueva de Bilbo y le espeta «Tú Gabilondo, Arriba España, ¿tú eres proetarra?». Y sin mediar respuesta le arroja encima la bebida que lleva en la mano y le da un fuerte golpe en el rostro.

El agredido se pone en pie y huye mientras el agresor hace amago de perseguirle, entre las risotadas de sus acompañantes. NAIZ se ha puesto en contacto con la Ertzaintza para preguntar por el suceso. La Policía autonómica no ha confirmado que el atacante sea integrante de algún grupo organizado, pero sí ha indicado que es una persona con «acento andaluz».

Posteriormente, el Departamento de Seguridad ha asegurado que han sido identificadas tres personas, que aparecen en el vídeo, aunque por el momento no ha detenido a ninguno.

Según esta información, la agresión ha tenido lugar hacia las 12.45 del mediodía. Horas más tarde, la Ertzaintza ha localizado a la víctima, que por el momento no ha querido interponer ninguna denuncia, y al agresor, que iba acompañado por otras dos personas y han sido identificados.

«Diles que se vayan» en San Mamés

La tarde del jueves ha estado marcada por una importante presencia policial en las calles céntricas de Bilbo ante posibles incidentes entre aficionados del Athletic y Betis.

Los seguidores del conjunto andaluz han llegado al campo custodiados por la Ertzaintza y portando banderas españolas. La afición de San Mamés les ha recibido coreando «que se vayan, diles que se vayan».

Por otro lado, el Betis ha condenado la agresión de la plaza Nueva y ha asegurado que los autores no son socios del equipo.