NAIZ

Vecinos de Uribitarte reclaman medidas al Ayuntamiento para evitar peleas

La Asociación de Vecinos Uribitarte Anaitasuna ha denunciado que la madrugada del 21 de mayo se produjo la enésima pelea entre jóvenes iniciada en una discoteca de la zona y que una persona quedó inconsciente tras ser golpeada.

La madrugada del sábado al domingo 21 de mayo una persona quedó inconsciente sobre el asfalto de la calle Uribitarte, como consecuencia de una pelea entre jóvenes que se inició en una discoteca de la misma calle.

La Asociación de Vecinos de Uribitarte Anaitasuna ha denunciado en una nota que «situaciones y hechos como este se repiten en la zona durante las noches-madrugadas de jueves, viernes y sábados, y han sido denunciados por el vecindario ante el Ayuntamiento solicitando la implantación de medidas que eviten situaciones como las descritas y permitan la convivencia vecinal en un barrio habitable».

La asociación de vecinos insta al Ayuntamiento de Bilbo para que «mantenga el orden público y la seguridad en la calle, zona Albia-Uribitarte, de forma eficaz durante las noches de los jueves, viernes y sábados, y así mismo, tome las medidas necesarias para garantizar el derecho al descanso del vecindario durante todos los días de la semana».