NAIZ

El Athletic de Ziganda arranca el 3 de julio en Lezama

El nuevo Athletic Club de José Ángel «Kuko» Ziganda, entrenador que releva a Ernesto Valverde en el cargo, arrancará la pretemporada 2017-2018 el próximo 3 de julio, según ha informado el club.

Ziganda y Urrutia durante la rueda de prensa. (ARGAZKI PRESS)
Ziganda y Urrutia durante la rueda de prensa. (ARGAZKI PRESS)

La primera plantilla del equipo rojiblanco encadenará 42 días de vacaciones tras jugar el último partido de la temporada el pasado 21 de mayo en el Vicente Calderón. El 3 de julio, lunes, el primer equipo del Athletic ha sido citada para las 10.00 horas en las instalaciones de Lezama.

Antes de dar comienzo a la sesión de entrenamiento, el cuerpo técnico y jugadores «posarán en la habitual imagen de grupo» de cada inicio de curso y comenzarán un trabajo más exigente del habitual porque ya el día 27 de ese mes comenzarán la competición oficial con la ida de la primera eliminatoria de la Europa League a la que tiene que hacer frente tras clasificarse séptimo en liga.

Una semana después, el 3 de agosto, el Athletic jugará la vuelta de esa primera previa, la correspondiente a la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, frente a un rival que saldrá del sorteo que se llevará a cabo el 14 de julio.

De pasar esa primera ronda, el conjunto vasco jugará una segunda previa, la llamada de play-off, los días 17 y 24 de agosto. Una eliminatoria que podría tener en medio la primera jornada de liga, cuyo arranque se espera para el fin de semana del domingo 20.

Si supera también esa segunda previa, el Athletic jugaría la Fase de Grupos de la segunda competición continental de clubes a partir del 14 de setiembre.

De ser así, los ahora ya de Ziganda conocerían su rival en la segunda previa en el sorteo del 4 de agosto, y los de la Fase de Grupos en el sorteo del 25 de agosto.