NAIZ

Aburto corrige a Gil y descarta implantar un peaje a los vehículos que accedan a Bilbo

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha asegurado este jueves que la aplicación de un peaje disuasorio a los vehículos privados que acceden a la capital vizcaina a las mañanas «no va a estar» entre las medidas que el Ayuntamiento pretende incorporar a su nuevo plan de movilidad. El concejal de Movilidad, Alfonso Gil, afirmaba la semana pasada que iban a tomar una decisión en setiembre.

Aburto en ETB 1. (@juanmariaburto)
Aburto en ETB 1. (@juanmariaburto)

Aburto ha indicado, en una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, que, los que vienen de fuera de Bilbo pueden «estar tranquilos» ante la posibilidad de tener que pagar un peaje para entrar con el vehículo a la villa, tal como explicó el concejal de Movilidad, Alfonso Gil.

El alcalde de Bilbo ha señalado que el equipo de gobierno municipal está estudiando la puesta en marcha de un nuevo plan de movilidad y que, en el marco de esa reflexión, «apareció la propuesta de esa medida», en referencia a la aplicación del peaje disuasorio. En este sentido, ha indicado que dicha medida «no está incluida ni en mis objetivos ni en mi programa».

«Se ha puesto encima de la mesa, pero la reflexión tenemos que hacerla con total tranquilidad. Primero la haremos dentro del ayuntamiento, y luego anunciaremos cuáles van a ser las medidas, pero creo que puedo decir que esa medida no va a estar entre las medidas que vamos a poner en marcha», ha reiterado.

Hace apenas una semana, el concejal de Movilidad Alfonso Gil afirmaba que el Ayuntamiento iba a tomar una decisión al respecto en setiembre. Sin embargo, Aburto ha descartado la medida en una entrevista en televisión.