NAIZ

EH Bildu recuerda a Aburto que el Ayuntamiento ya conocía desde el año pasado los problemas de salubridad en la ría

El grupo municipal de EH Bildu ha criticado que el alcalde hable de «mala suerte» tras enfermar cinco deportistas y le recuerda que en 2016 ya era conocedor de los problemas de salubridad del agua de la ría.

La concejal de EH BILDU Aitziber Ibaibarriaga. (@ehbildubilbo)
La concejal de EH BILDU Aitziber Ibaibarriaga. (@ehbildubilbo)

La portavoz de EH Bildu Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, ha insistido en una nota de prensa enviada a los medios que el Ayuntamiento de Bilbo era «conocedor» de los problemas con la calidad del agua desde hace un año.

«Tras una prueba deportiva celebrada el año pasado, recibimos varias quejas de los deportistas. Se lo hicimos saber al equipo de gobierno y no hicieron nada. Nos llama la atención que, ante un problema conocido por Aburto y su equipo, el alcalde hable ahora de mala suerte», ha criticado la portavoz de EH Bildu en Bilbo.

Ibaibarriaga ha pedido una mayor responsabilidad al alcalde ante hechos como este. «Todas creemos en la necesidad de potenciar la ría como un nuevo espacio, pero no creemos que sea muy responsable dar el visto bueno a pruebas deportivas en la que los y las bañistas pasan tanto tiempo en el agua sin contar con todas las garantías», ha criticado.

«Parece que ha habido demasiada prisa por vender la ría como un lugar sin riesgo para los y las bañistas. Por esa razón pedimos al alcalde que no se escude en excusas como el de la mala suerte para no asumir sus responsabilidades», ha subrayado la concejal de EH Bildu.