Manex ALTUNA

El «Loiola Indautxu» de Senegal

Las equipaciones del Loiola Indautxu han llegado a un equipo de fútbol de niños en Senegal a través de un exjugador del equipo bilbaino, que hace unos años viajó a Africa y se propuso ayudar en lo que podía.

Niños de de un equipo de fútbol de Senegal con equipaciones del Loiola Indautxu. (@betilehioak)
Niños de de un equipo de fútbol de Senegal con equipaciones del Loiola Indautxu. (@betilehioak)

A través de la cuenta en twitter @BetiLehoiak se ha conocido una bonita historia de cooperación. Según relata la web del Loiola Indautxu, Mikel Gorroño, un exjugador del equipo bilbaino, viajó a África junto a su mujer hace unos años y con la idea de ver qué podían hacer «para mejorar en alguna medida la vida de las personas que irían a conocer».

En Gambia conocieron a Papau, un joven senegalés, al que ayudaron colaborando con el pago de sus estudios universitarios. El pasado mes de mayo, Papau estuvo en Bilbo y desde el Loiola Indautxu le entregaron equipajes del club para un equipo de fútbol de niños de Senegal.

Según destacan en la historia contada en la web, «desde que llegó nuestra pareja son todos del Athletic, y ahora que por fin tienen una equipación para jugar también son del Loiola!! Aupa Loiola!!»